Posterior a que la Alcaldía de Cali habilitara el ingreso de público a los compromisos que América dispute en el estadio Pascual Guerrero, el trece veces campeón de Colombia dio a conocer el precio de los abonos para el segundo semestre, en el que disputarán Liga y Copa Águila; además de cumplir con su tarea pendiente: salir de la zona de descenso.

(También le puede interesar: Hernán Torres: "América está por encima de todos los ídolos")

Cabe recordar que, por los desmanes ocurridos en el último clásico vallecaucano copero, los dos equipos más representativos del Valle del Cauca fueron sancionados por la DIMAYOR. Asimismo, los rojos fueron sancionados por el alcalde Maurice Armitage, impidiendo el ingreso de hinchas a las tribunas populares (norte y norte) por lo que restaba de año.

Teniendo en cuenta el precio de la tribuna occidental, el abono de América es el tercero más costoso para la Liga Águila 2017 – II, solo superado por el de Millonarios y Nacional. 

De esta manera, los diablos rojos pusieron a disposición de su fanaticada solo 5 localidades: Oriental primer piso (318.000), Oriental segundo piso (413.000), Occidental primer piso (508.000), Occidental segundo piso (725.000) y Occidental tercer piso (612.000).

Los simpatizantes que adquieran el abono, podrán asistir a los 10 encuentros que disputará América en la fase del todos contra todos de la Liga (Tolima, La Equidad, Alianza Petrolera, Millonarios, Cali, Huila, Cortuluá, Patriotas, Medellín y Bucaramanga, respectivamente). Además, si el equipo avanza a siguiente ronda, el abonado tendrán un descuento en la boleta.

Los 'diablos rojos' quieren ser protagonistas

Tras un irregular rendimiento de las contrataciones que llegaron a la institución en el primer semestre del año en curso, la junta directiva americana fichó 6 hombres (Eisner Loboa, Carlos Lizarazo, Alejandro Bernal, Darío Botinelli, Olmes García y Fernando Fernández) con los que aspira a celebrar su decimocuarta estrella liguera y salvar la categoría.

Por Liga Águila, los dirigidos por Hernán Torres debutan en el segundo fin de semana de julio, cuando visiten a Rionegro Águilas, rival con el que también se medirán el 12 del mismo mes, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila, esta vez, en el Pascual Guerrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.