Los escarlatas tienen su mira puesta en Rionegro Águilas, equipo al que verán en múltiples ocasiones en el segundo semestre. Primero, se enfrentarán en la fecha 1 de la Liga Águila II, el domingo, 9 de julio a las 17:30h., en el estadio Alberto Grisales;  seguido a ello, medirán fuerzas ante el conjunto antioqueño por los octavos de final de Copa Águila. El juego de ida será el miércoles, 12 de julio en el estadio Pascual Guerrero,  a partir de las 19:30h. (partido que se jugará a puerta cerrada, debido a los incidentes en el pasado clásico vallecaucano por Copa). La vuelta está programada para el miércoles, 26 de julio en el estadio Alberto Grisales.

América tiene definidos sus objetivos

Después de la gran cantidad de bajas e incorporaciones en este semestre en el equipo dirigido por Hernán Torres, se han generado grandes expectativas frente a los objetivos para esta temporada en el conjunto americano. El principal es salir de la zona del descenso y, posteriormente, ser protagonista en las competiciones locales, con el fin de hacerse con un cupo para el próximo año en los torneos internacionales, para este último, entre las opciones de los diablos rojos está coronarse con el título de Copa Águila, el cual le brinda al campeón un cupo directo a la Copa Conmebol Libertadores.

(También le puede interesar: Hernán Torres: "América está por encima de todos los ídolos")

Por ello, el conjunto rojo de la capital de la Sultana del Valle está en la obligación de empezar con pie derecho está temporada, imponiéndose ante el conjunto de Néstor Otero y demostrando lo positivo de los cambios que se realizaron en la nómina para afrontar este semestre.

Posible clásico vallecaucano

América se clasificó como segundo de su grupo con 11 puntos, a 2 del líder, Deportivo Cali, y con la posibilidad de verse nuevamente las caras ante su rival de patio en la siguiente ronda, en caso de que los dos superen a sus rivales (Cali vs. Cúcuta y América vs. Rionegro).

Cabe recordar que en caso de darse un enfrentamiento entre los equipos más representativos del Valle, tanto el partido de ida como el de vuelta se jugarían a puerta cerrada, debido a la sanción que tienen los dos equipos de 3 fechas sin público en condición de local y, hasta el momento, solo podrían contar con su público, si alguno de los dos llegase a la final.