Posterior al entrenamiento matinal del Deportivo Cali, el volante Andrés Pérez compareció ante los medios para dar sus impresiones del sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila II, fase en la que la escuadra azucarera se medirá contra Atlético Bucaramanga.

(También le puede interesar: Cali - Bucaramanga: una serie igualada)

El mediocampista bogotano, quien milita en la entidad verdiblanca desde el 2009, se refirió a la posibilidad de cumplir 300 partidos como titular (en liga) con el Cali el próximo sábado, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. “Estoy muy contento por esto, por tener la fortuna de no haber tenido lesiones y haber tenido una regularidad en el equipo base”, declaró el jugador de 36 años.

Deportivo Cali terminó en la segunda casilla de la tabla de posiciones, producto de sumar 34 unidades en 20 compromisos. Ante esta estadística, Pérez afirmó que “en la tabla se demostró el equipo que tenemos y sacamos la jerarquía”. Además, añadió que el semestre fue reñido y que los 8 equipos que clasificaron a los ‘playoffs’ son fuertes y mostraron esa condición a lo largo del semestre.

Asimismo, el capitán verde aprovechó para hablar del próximo rival, el cuadro leopardo, a quien definió como un equipo fuerte en condición de local. Igualmente, añadió que va a ser clave la concentración del onceno caleño y que el conjunto que esté más concentrado será el que avance a la semifinal, instancia en la que se enfrentará al ganador de la llave C, conformada por Deportes Tolima y Patriotas de Boyacá.

Por otra parte, el volante de primera línea subrayó que para este encuentro los dirigidos por Mario Yepes deben estar al 100% y la prioridad es avanzar a la siguiente ronda. “Estos son partidos de finales y lo más importante es pasarlos, independientemente de cómo se juegue, queremos pasar la serie. Eso es lo que tenemos metidos en la cabeza”.

“Cali es un equipo con experiencia y con mucha juventud. Hay una buena combinación. Pero lo más importante y lo más bonito para nosotros, es que venimos en un alza del nivel futbolístico, donde el equipo encuentra una regularidad y muestra jerarquía. Así que, viene con una serie de cosas que nos hace entrar con mucha confianza a la etapa final”, concluyó el volante azucarero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.