Juan José Peláez: “Aquí no hay espacio para los vagos”

El estratega analizó lo que será el encuentro esta noche y añadió en qué debe mejorar este DIM que aún no está tan preparado para el torneo.

Juan José Peláez: “Aquí no hay espacio para los vagos”
Foto: Vavel- Daniela Paniagua
luisangel
Por Luis Ángel VILLAMIZAR GEORGE

El timonel se prepara para su tercer ciclo al mando del Independiente Medellín, ya cayó por primera vez este semestre ante Racing de Avellaneda, pero sigue trabajando para encontrar su equipo ideal y fortalecer la nómina.

Sobre lo que será el comenzo de la Liga, Peláez hizo su análisis y habló sobre como llegan los dos clubes al encuentro de esta noche, el cual es uno de los más llamativos de la primer fecha de la Liga Águila -II.

"Estamos en igualdad de condiciones en el torneo colombiano todos los equipos, esperemos que Medellín, en condición de local muestre más seguridad en el tema defensivo y no haya perdido su capacidad ofensiva".

"Hemos implementado algunas cosas, los jugadores me parece que han asimilado las diferentes posturas, ofensiva y defensiva en la cancha", manifestó Peláez.

Por otro lado, el antioqueño añadió que no hubo sufuciente tiempo para preparar al plantel, pero que aprovechará el correr de los partidos para alcanzar condiciones óptimas

"Ahora todo es más de inmediatez, toda la información que uno le inculca al jugador, ya no tiene que ser solamente en la cancha, dialogando, viendo videos. Conversando mucho, tratando que el jugador entienda que es lo que el entrenador le pide", dijo el entrenador.

Además, el entrenador hizo alusión a lo que le ha agregado al Poderoso desde que arribó a dirigir a la escuadra roja, pues quiere recuperar todo el equilibrio defensivo que le faltaba al Poderoso.

"Generalmente el tema del ordenamiento, no es tán básico el esquema, hoy en día lo que uno quiere es que los jugadores tengan claro cómo actuar en las diferentes posiciones de juego, cuando se pierde la pelota, cuando hay que presionar, qué todo el mundo se ponga el overol cuando se pierde la pelota “aquí no hay espacio para los vagos” declaró Peláez.

Asimismo, Peláez fue enfático sobre lo que busca mejorar además del tema defensivo, pues considera que hay características importantes que todavía no obtiene la plantilla para alcanzar el mejor nivel.

"Estamos en pos de lograr otros indicativos de fuerza, que es lo que nos hizo mucha falta en el partido con Racing, pero eso no lo vamos a encontrar rápido, eso será de dos meses. La fuerza te da arranque en la carrera, cuando vos arrancas ese primer empuje, te lo da la fuerza, el choque en el duelo personal, el ganar el hombre a hombre que es también un tema de autoestima", aclaró el estratega antioqueño.

Para cerrar, Peláez se refirió a su rival del día de hoy, pues considera que los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen fuertes y serán un gran reto para sus pupilos.

"Millonarios es un equipo que cumple proceso, que lleva 6 meses con su entrenador, que pretende ser vertical, físico, crear juego por las bandas, que tienes que estar bien parado para no regalarle las espaldas y tiene superioridad numérica defensivamente", cerró Peláez.