Juan José Peláez: "Sólo nos sirve ganar"

Previo al partido en el que el DIM enfrentará al Tolima por la fecha 14 del Todos Contra Todos, el DT dio sus impresiones del juego.

Juan José Peláez: "Sólo nos sirve ganar"
Fotografía: DIM Oficial | Dale Rojo
valop
Por Camilo López

Después de la clasificación a la final de la Copa Colombia y de una semana de receso obligada, el Deportivo Independiente Medellín se pone al día cuando se enfrente esta noche a las 7:30 p.m. al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En la previa, Juan José Peláez entrenó a su equipo, al cual le pidió en repetidas ocasiones "que sea gol" cada jugada de peligro generada por el Poderoso en la sesión de entrenamiento.

Precisamente el entrenador habló de lo que espera de su equipo en el juego de esta noche: "La idea es que ellos (los jugadores) repitan las acciones, hagan los ejercicios, para que interioricen los movimientos, que se acostumbren y asimilen cómo se deben parar en la cancha, cómo proyectarse al ataque y cómo definir para mejorar en la estadística ofensiva", comentó el orientador.

El pedido de Peláez es claro porque al Rojo le urge el gol ya que hoy por hoy ocupa la casilla 7 del rentado local con 19 puntos, mismo puntaje de Jaguares y América, y hoy se enfrenta al 10° de la tabla que tiene 18 puntos, por lo que un triunfo sería vital para sus aspiraciones de clasificar entre los ocho.

Pero el Poderoso no la tiene fácil y su entrenador lo sabe. "Cada vez esto es más apretado, se convierte en definitivo no solo sumar puntos sino ganar, por eso a Ibagué tenemos que ir con esa mentalidad, solo eso nos sirve porque queremos seguir entre los ocho", sentenció el nacido en Jericó.

Los once de Juan José

Para el encuentro ante el Pijao se presume que el estratega paisa usará el módulo 4-2-2-2 en el cual se pararían desde el vamos David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Yairo Moreno; Mauricio Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

El Medellín espera conseguir una victoria importantísima en Ibagué, que lo encamine de nuevo por la senda victoriosa y con lo que pueda seguir sumando puntos, también en la reclasificación, y confianza de cara a lo que se viene por la Liga Águila y la final de la Copa Colombia.