Tras lo sucedido el fin de semana por la fecha 19 de la Liga Águila, en donde Medellín derrotó a Alianza Petrolera tres goles por uno, el DIM viajó a Barranquilla para enfrentar el partido de la vuelta, en el marco de la final de la Copa Águila 2017.

Santiago Echeverría expresó, en conversación con los medios, que el equipo debe salir a dejarlo todo en la cancha y jugar con el corazón para traer el trofeo de vuelta con ellos. "Estos son partidos que se juegan con el corazón, con el alma entera", afirmó el defensor Poderoso.

Echeverría también afirmó que la clave es tener concentración y mentalidad fuerte y jugar el duelo como si fuera el último de sus vidas. "Son partidos que tenés que salir a la cancha y, pase lo que pase, hay que dejarlo todo", expresó el jugador de 27 años. 

"Si tenemos que aguantar, lo aguantamos".Por otro lado, el zaguero del Independiente Medellín destacó que el onceno paisa es fuerte en penales y que en una final todo se vale. Además, expresó que el elenco Rojo está dispuesto a las circunstancias que se le presenten y que sólo se sabrá en el momento del partido.

"Son 90 minutos durísimos pero tenemos la mente muy fuerte para superar este momento y dar esta vuelta tan ansiada por todos", declaró el argentino. 

El partido de ida se jugó el 18 de octubre en el estadio Atanasio Girardot. Las cosas quedaron igualadas a un gol y ahora las miradas se centran en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El central del partido será Nicolás Gallo, de Caldas, y el encuentro dará inició a las 7:10 de la noche para definir quién será el campeón de esta edición de la Copa Águila 2017. El duelo entre Triburones y Poderosos será transmitido por WIN Sports y RCN Televisión.

VAVEL Logo
Sobre el autor