El martes habrá plantón de la hinchada del DIM para pedir a Cano

La afición del conjunto antioqueño acudirá a la sede administrativa del club, con la intención de exigir el regreso del delantero argentino a la institución.

El martes habrá plantón de la hinchada del DIM para pedir a Cano
Fotografía: Minuto 30
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Pese a que el DIM quedó eliminado de manera prematura en la última edición de la Liga Águila, la hinchada se sumó una vez más a la estrategia del Todos en uno y ya se vendieron alrededor del 15.000 abonos. Sin embargo, la parcialidad antioqueña quiere que las directivas hagan lo propio y fichen a un delantero específico: Germán Ezequiel Cano.

Aunque el delantero manifestó su deseo de volver al Deportivo Independiente Medellín, club en el que fue goleador entre 2012 y 2015, la dirigencia de la institución no ha mostrado interés en comprarlo, situación que tiene inconformes a los aficionados.

Por esta razón, los hinchas harán un plantón el próximo martes 9 de enero a las 3:00 p.m., en las afueras de las oficinas del equipo, ubicadas en el hotel Dann Cartlon. La idea es realizar una protesta pacífica, en la que se utilicen los cánticos como la principal vía para ser escuchados.

El plantón está organizado por algunas de las cuentas más populares del equipo en redes sociales, medio por el cual se está convocando a la afición para lograr una asistencia masiva.

Según uno de los organizadores, la hinchada del DIM reconoce los esfuerzos de las directivas en armar un buen equipo con jugadores locales, pero aún falta un goleador y referente en ataque, perfil que solo Germán Cano cumple en la actualidad, con el agregado de que es un jugador libre.

Entre otras cosas, el delantero argentino fue el goleador del torneo colombiano en el segundo semestre de 2014 vistiendo la camiseta del Poderoso, cuando anotó 16 goles durante la campaña, dos más que Juan Fernando Caicedo, quien en ese momento estaba en el Atlético Huila.

De llegar al Independiente Medellín, Cano se sumaría a Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Ricaurte,  Elvis Mosquera, Jesús David Murillo, Mauricio Gómez, Rivaldo Correa y William Parra, como las nuevas caras del equipo.