Sin duda alguna el duelo más llamativo de la fecha 6 de la Liga Águila 2017-II se jugará la tarde dominical en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde Millonarios recibirá la visita de un encopetado Junior de Barranquilla, que espera mantenerse en los primeros puestos.

El equipo de la visita, dirigido por Julio Comesaña acumula una sumatoria de 12 puntos en cinco de 15 jugados, manteniendo una buena diferencia de gol, siendo uno de los equipos más anotadores del torneo (nueve goles) y el equipo con menos goles recibidos (uno encajado). Con eso se ubican segundos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo han tenido una serie de altibajos a lo largo del semestre. Una victoria, tres empates y una derrota, seis goles marcados y cinco recibidos, son las estadísticas de los azules, que buscan sumar su primera victoria en El Campín, ya que les ha sido esquiva en los dos partidos anteriores (derrota en el clásico, empate ante Rionegro). Estadísticas que lo mantienen fuera de los ocho mejores.

Como ya fue mencionado, este duelo es el más llamativo de la jornada, pues este miércoles también se tendrán que enfrentar en el mismo estadio, y la próxima semana en el Metropolitano de Techo. Esos dos encuentros por Copa Águila. La suerte ha decidido que ambos equipos definan sus clasificaciones quitándose un cupo entre ellos, últimamente.

Junior: novedades por precaución

Para este juego Comesaña tuvo precaución con algunos de sus jugadores y prefirió darles descanso para cuidarlos de cara al juego entre semana. No viajaron a Bogotá Rafael Pérez, Marlon Piedrahíta, Germán Gutiérrez y Sebastián Hernández; además de la ya conocida sanción de dos semanas para Teófilo Gutiérrez por simulación.

Por otra parte, Yonatan Murillo y Víctor Cantillo serían de la partida inicial, dos de los más recientes fichajes del club rojiblanco, quienes se regresarán a Barranquilla al finalizar este duelo.

Millonarios: regresos y novedades

El estratega argentino Miguel Ángel Russo, dentro de su lista de convocados, incluyó al último fichaje azul, Sebastián Ayala, quien recibe su primer llamado y espera ser de la partida inicial. Otro de los convocados es Jacobo Koufatty, quien espera tener minutos en este segundo semestre. En la zaga de centrales se da el regreso de Matías de los Santos, quien estuvo afuera del último juego por descanso, y acompañará a Andrés Cadavid.

Millonarios vs Junior: los datos recientes

El equipo embajador ha perdido sólo uno de los últimos 16 enfrentamientos de Liga en casa ante Junior (nueve victorias y seis empates), manteniendo su valla invicta en nueve de ellos.

La última disputa entre estos dos equipos terminó igualada a un gol, el semestre pasado. Los tantos fueron marcados, primero por Duvier Riascos para los azules y Roberto Ovelar para los rojiblancos.

El último duelo entre ambos en El Campín terminó a favor Millonarios, 4-2, cuando se disputaron los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I. Andrés Manga Escobar en dos ocasiones, Michael Rangel y Carlos Henao desde el punto penal marcaron para los de casa. Por la visita marcaron Jorge Aguirre y Vladimir Hernández.

La victoria más reciente del tiburón en Bogotá fue por 1-2 el 9 de agosto de 2015. Vladimir Hernández y Guillermo Celis anotaron por la visita. 

Posibles formaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, John Duque, Juan Guillermo Domínguez; Harold Santiago Mosquera, Duvier Riascos, Maximiliano Núñez. D.T.: Miguel Ángel Russo.

Junior: Sebastián Viera; Yonatan Murillo, Jefferson Gómez, Jonathan Ávila, David Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Leiner Escalante, Jarlan Barrera, Yimmi Chará; Roberto Ovelar. D.T.: Julio Comesaña.