Primer tiempo: intentos de acercamientos pero nada en concreto

El árbitro dio el pitazo inicial para que el marcador comenzara a correr, Millonarios no tuvo un buen manejo del balón en los primeros tres minutos, ya que el equipo de rojo y blanco controlaban los pases, esto se finalizó en su momento con una falta que realizó el jugador Andrés Cadavid pero no fue suficiente ya que en los siguientes dos minutos los azules se vieron dominados un poco por su adversario.

Millonarios logró un acercamiento luego de cinco minutos de intento de robos y una falta cometida, esto termina en un tiro de esquina al minuto 6:30, lo cobró el jugador David Silva donde un jugador del equipo tiburón detiene la jugada con su cabeza mandando el balón fuera del área dejando un breve respiro para los jugadores e hinchada del Junior.

Matías de los Santos pateó el balón hacia el arco de Sebastián Viera pero este pasó lejos de la malla, después de un robo se hizo una jugada rápida donde nuevamente se finalizó en un tiro de esquina a favor del embajador, la pelota pasó de largo y los jugadores del Junior no dudaron en recuperarla.

El control del juego fue efímero pues, el Junior se acercó al arco de Nicolás Vikonis donde por fortuna el balón pasó por un lado, Millonarios logró parar una jugada del equipo rival pero el Junior se vuelve a acercar a la portería azul, en esta ocasión el delantero Léiner Escalante hace que la pelota pase por encima del arco.

En el minuto 18 Harold Mosquera logra un tiro de esquina a favor del equipo embajador tras un rechazo que se dio por medio de un cabezazo de un defensa del equipo barranquillero, David Silva cobra, intenta centrar pero el balón coge otro destino. Víctor Cantillo comete una falta sobre el jugador número nueve, se cobró la falta desde el tiro libre quien se encargó de manejar el balón fue Henry Rojas, pero el arquero del equipo rojo y blanco desvió la pelota mandándola a un saque de banda.

En una de las llegadas que realizó el equipo azul Dúvier Riascos salió lastimado ya que realizó una chilena, la cual por desgracia no resultó bien, puesto que el jugador cayó mal contra el suelo causándose una luxación acromioclavicular grado tres la cual requiere de cirugía. Ayron del Valle fue el cambio que decidió Russo tras este incidente en el campo de juego.

Ayron, en una posición de juego adelantado, se acercó al arco contrario desestabilizando un poco a los jugadores del Junior, pero esto no duró mucho porque Vikonis logró salvar la portería con un puñetazo al minuto 35, el arquero azul en una nueva acción volvió a mantener el marcador por iguales.

El primer tiempo terminó en un tiro de esquina a favor pero que no se llegó a concretar, un primer tiempo sin goles.

Segundo tiempo: amarillo

Se dio el inicio a un segundo tiempo con muchas expectativas para el equipo capitalino, pues el objetivo era lograr la primera anotación. Entra al terreno de juego sin modificación en cambios.

Junior fue quien pateó primero y el encargado es Barrera y ahí es donde Vikonis lo controla. Ya hacia el minuto 50 , Bertel se tiende en el piso sufrió una lesión, lo atienden y rápidamente al minuto 54 se hace el cambio por Jhon Duque. Con su entrada, Juan Guillermo Domínguez cubre la franja media, y el partido continuó pelota va, pelota viene y nada concreto.

Cerca del minuto 56 ocurrió una falta sobre el jugador Jader Valencia y es donde David Silva saca y no hace ninguna presencia ofensiva. Y así continuó el partido con acercamientos hacia la cancha del Junior, pero sin ninguna anotación por parte de los dos equipos.

Al minuto 60 Domínguez se acercó sobre el jugador del Junior cuando va a coger la pelota y por unos milímetros lo toca, esto el árbitro lo considero como falta y le sacó tarjeta amarilla. Y más tarjetas amarillas después del saque de Jarlan Barrera, el árbitro optó por sacar la tarjeta amarilla a Jhon Duque.

Todo lo que debió tener el equipo embajador era calma y paciencia para concretar el gol. Después del cobro de la falta, Vikonis quedó un poco lesionado tras el cobro, y ahí es donde Miguel Ángel Russo realizó su último cambio en el plantel. Ingresó Alexis Zapata y se retiró David Silva.

Y ya cuando todos los hinchas gritaron ¡gol de Millos! tras la jugada de Ayron del Valle el árbitro la invalida por fuera de lugar hacia el minuto 67. Se reanudó el juego con patada por acá pata por allá ya se esperaba llegar a los penales hasta una acción realizada por Nicolás Vikonis consigue una  tarjeta amarilla incluido su penal.

En  el minuto 87 se hace efectivo el cobro del penal y Jarlan Barrera la picó hacia el centro, Vikonis se tendió hacia la derecha y es ahí donde se abre el marcador en la parte final del partido, con el gol del Junior de Barranquilla. Y la última tarjeta amarilla del compromiso ocurrió en el minuto 88 para el jugador Alexis Zapata.

¡Aplazado el sueño de la Copa!

Se aumentaron tres minutos más para culminar este compromiso que estaba dejando a un Millonarios sin Copa, pero se siguió llegando y acercando a la  portería y al final sin lograr un gol. Ya hacia los minutos complementarios se cometió una falta de Jair Palacios. Tiro libre de costado a favor de Millonarios. Terminó el partido en Barranquilla.