Millonarios sin ideas: cayó por la mínima en el clásico

Santa Fe fue práctico y venció a Millonarios por la mínima diferencia en el segundo Clásico Capitalino del año.

Millonarios sin ideas: cayó por la mínima en el clásico
Imagen: Millonarios.
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

En la bonita tarde capitalina, se dieron cita sobre las 5:15 p.m. cardenales y embajadores para disputar el segundo clásico capitalino del año. Los locales buscaban la cima del torneo y la visita mantenerse entre los ocho mejores.

El árbitro Rodríguez dio el pitazo inicial y las emociones comenzaban en El Campín. Los primeros minutos de juego se jugaron con intensidad, con posesiones del balón y llegadas en los dos arcos. Sobre el minuto 20 de juego, Santa Fe avisó pero el central Matías de los Santos salvó el elenco azul.

Tras eso, llegaron 10 minutos de control y opciones de gol para Millonarios. Ayron del Valle cruzó el balón para Jader Valencia y el delantero de 17 años no logró definir. Luego el mismo Ayron logró rematar de media distancia pero Castellanos salvó al león.

Sobre la media hora de juego llegó la única emoción del partido. Matías de los Santos volvía a salvar al equipo embajador de la apertura del partido, enviando el balón al tiro de esquina, y, en esa jugada, Juan David Valencia aprovechó para cabecear el esférico, sin marca, y logró vencer a Nicolás Vikonis.

Millonarios trató de reaccionar con llegadas de Harold Santiago Mosquera por izquierda y tras un remate de media distancia, pero no tuvieron efecto las jugadas.

Para el segundo tiempo los locales aguantaron ordenadamente el juego en propio terreno y buscaban opciones de ataque al contragolpe, mientras que la visita buscaba empatar el juego teniendo la posesión del balón y moviendo los jugadores rojos de lado a lado de la cancha, pero no tuvo profundidad, 

Con este 1-0, Santa Fe queda como único líder del campeonato con 25 puntos y Millonarios sale de los ocho mejores, ubicándose en la novena casilla con 13 puntos. La próxima jornada los leones visitan al Deportivo Independiente Medellín y los embajadores reciben a Alianza Petrolera.