Millonarios y Envigado serán los encargados de abrir la fecha 14 de la Liga Águila 2017-II cuando se enfrenten esta noche de viernes en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a partir de las 20:00 horas, en un duelo donde el objetivo de ambos equipos es claro: sumar de tres y seguir en la lucha por la fiesta de fin de año.

Recordemos que esta semana ha sido difícil en el país debido al paro de pilotos de la aerolínea Avianca, por lo cual se puso en duda la disputa de esta fecha futbolística en Colombia, situación a la cual el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, comentó a El Alargue de Caracol Radio que "con excepción del partido Tolima vs Deportivo Independiente Medellín, todos los juegos de la fecha 14 se jugarán".

Este será uno de los partidos llamativos de este fin de semana, pues ambos equipos les gusta jugar al buen fútbol y tratar bien el balón, situación que les ha permitido sumar puntos y estar en el grupo de los ocho, en el caso de los embajadores, y cerca del grupo, en el caso de los naranjas.

Millonarios viene de sumar de tres puntos luego de haber salido victorioso la jornada anterior ante el Deportivo Pasto, gracias al solitario tanto de Ayron del Valle, triunfo que le permitió llegar al equipo a la séptima casilla de la tabla de posiciones, sumando 19 puntos y teniendo una diferencia de gol positiva de dos tantos.

Por su parte, Envigado viene de caer en condición de local ante Atlético Nacional con un marcador de 0-2. Los dirigidos por Rubén Bedoya suman 17 puntos y tienen una diferencia de gol negativa de cinco tantos, resultados que lo ubican en la décima casilla de la tabla.

Historial amplio a favor de Millonarios

A partir del 29 de marzo de 1992, han sido 61 juegos en total entre azules y naranjas, todos por el campeonato colombiano, dejando a Millonarios con superioridad de 28 victorias, sobre 20 de los envigadeños y 13 empates.

En Bogotá, este será el encuentro número 30 que se disputará, donde 19 partidos terminaron con resultado favorable para el local, nueve igualdades y apenas dos juegos a favor del visitante, demostrando su debilidad al visitar la capital colombiana. Además, los embajadores han marcado 86 goles y los naranjas lo ha hecho en 77 ocasiones.

Novedades azules

Los azules no presentan muchas novedades en su lista de convocados. Al tener ausentes a Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas y Sebastián Ayala, Janeiler Rívas entró en la elección de Miguel Ángel Russo para este partido.

Novedades naranjas

Entre las novedades que presenta el equipo naranja, las principales son los regresos de Cristian Arrieta y George Saunders después de estar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas; además de las reapariciones en la lista de convocados de Jorge Betancur e Iván Angulo. El volante Yobani Ricardo recibe su primer llamado como jugador profesional, a espera de su debut.

El Campín: cerradas las tribunas populares

En días pasados, la Dimayor presentó la sanción a los azules por los hechos producidos en el juego contra el Deportivo Pasto del domingo anterior por el uso de bengalas en dos de las tribunas del Estadio El Campín, y por este motivo, la tribuna lateral norte será cerrada por el resto del torneo, y se suma a la tribuna sur, que ya había sido sancionada.

Posibles formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios; David Silva, Jhon Duque, Alexis Zapata; Harold Santiago Mosquera, Ayron del Valle, Maximiliano Núñez. D.T.: Miguel Ángel Russo.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Neyder Moreno, Michael López; Gerardo Jiménez, Joseph Cox. D.T.: Rubén Bedoya.