Millonarios y Envigado se verán este viernes en la apertura de la fecha 14 de la Liga Aguila 2017-II, en un duelo importante para los bogotanos para continuar en el grupo de clasificados.

El equipo azul sabe lo complicado que es enfrentar al cuadro de Antioquia, una institución caracterizada por tener jugadores jóvenes con mucho talento y que luchan hasta el final.

Todo esto se puede ver en el historial de partidos que han tenido estos equipos desde 1992, año de debut del Envigado en la primera división al ser el primer conjunto en ascender desde la segunda liga.

A partir del 29 de marzo de 1992, fueron 61 juegos en total entre azules y naranjas, todos por el campeonato colombiano, dejando a Millonarios con superiordad de 28 victorias sobre 20 de los envigadeños y 13 empates.

En Bogotá, fueron 30 encuentros en los cuales 19 fueron para el local, nueve igualdades y apenas dos juegos a favor del visitante, demostrando su debilidad al visitar la capital colombiana.

Millonarios ha marcado 86 goles y el Envigado lo ha hecho en 77 ocasiones inflando la red contraria.

La última vez que se vieron fue el semestre pasado en el Polideportivo Sur, con victoria del visitante por 1-2 con goles de Del Valle, Riascos y descuento de Velásquez, rompiendo una racha de tres años sin ganar en ese escenario.

Jugando en Bogotá, no se ven desde el 15 de octubre de 2016, cuando ganó Millonarios por 4-1 gracias a las anotaciones de Gutiérrez, Del Valle, Rojas, Franco y el restante de Rovira.

La última vez que Envigado sumó en El Campín fue el 27 de octubre de 2015 al igualar sin goles, y consiguiendo los tres puntos no lo lográ hace más de ocho años, cuando el 29 de abril de 2009 venció por la mínima diferencia gracias a Néider Morantes.