Millonarios conoció a los rivales que tendrá en la próxima CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018, a la que llega como actual campeón del fútbol colombiano en la fase de grupos, que se sorteó el miércoles en Luque, Paraguay.

Para los azules, superar la primera ronda será muy importante, pues en las dos últimas presentaciones, en 2013 y 2017, se quedó en la misma fase, por eso necesitarán salir adelante en el llamado 'grupo de la muerte', pues le tocó con Corinthians, Independiente y Deportivo Lara.

Empezando con los brasileños, a los que enfrentó hace cinco años y perdió ambos encuentros, y en esta ocasión, llegarán como campeones brasileños, que junto al rojo de Avellaneda, actual ganador de la CONMEBOL Sudamericana, son los rivales más fuertes que aparecerán.

Recordemos que los dos primeros avanzarán a octavos de final, a jugarse el otro semestre, y el tercero disputará la segunda fase de la 'otra mitad de la gloria', por lo que deberá ser prioridad para Millonarios sacar buenos resultados en Bogotá para ilusionarse con el trofeo.

Corinthians

El Timao viene de ganar el Brasileirao 2018, sacándle nueve puntos de ventaja al subcampeón Palmeiras y manteniendo el primer lugar durante 34 jornadas, además de tener al goleador del certamen, Jo, con 18 anotaciones.

Independiente

El Rey de Copas volvió a ser grande a nivel internacional, tras ganar la Conmebol Sudamericana contra el Flamengo, con Leandro González y Ezequiel Barco como sus jugadores más importantes, pero perdiendo a un buen entrenador como Ariel Holan, quien renunció en las últimas horas.

Deportivo Lara

Siendo el actual campeón del fútbol venezolano, los rojinegros son el conjunto de menor tradición en Libertadores en el grupo, con apenas una participación en 2013, y con poca historia pues fue fundado en 2009, pero caracterizados por ser un rival complicado de ganar en su casa.