La alegría inundó los corazones de los jugadores del conjunto 'embajador', quienes en su mayoría quisieron dedicar el triunfo al profesor Miguel Ángel Russo. Pero la felicidad no fue completa. El equipo se vio privado de dar la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot. Ese acto simbólico que nació con el seleccionado de Uruguay dando la vuelta alrededor de la cancha y saludando al público en Colombes, Francia, en los Juegos Olímpicos de 1924, no se vio en la noche del miércoles en Medellín debido a un altercado entre los hinchas de Nacional y los jugadores del cuadro 'azul'.

Jamás imaginó Roberto Ovelar que su primera consagración fuera contra Nacional, que varias finales le había amargado cuando estaba en el Junior. El delantero fue un optimista del gol con dos remates que dejaron sin opciones a un debutante Fernando Monetti. El paraguayo anotó dos veces para levantar su primera Copa con Millonarios, algo que no se ve todos los días y que es el preludio de la gran base que ha puesto Miguel Ángel Russo desde hace más de un año.

“Nosotros siempre pensamos con esa misma convicción, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, jugar las finales no suceden todos los días. Nacional es un equipo que tiene mucho la posesión de la pelota, en el primer tiempo jugaron muy bien, para el segundo tiempo salimos a presionarlos y no fueron tan desequilibrantes”, expresó un emocionado Ovelar. Ya había sido campeón con Junior de la Copa Colombia en 2015 y 2017.

Sobre sus conquistas, Ovelar señaló que “fue muy importante el primer gol, ellos estaban jugando mejor y nos tenían metidos atrás. Antes que terminara el primer tiempo, marcar era muy importante. En el segundo, fue muy parejo, de ida y vuelta. Luego me queda una pelota luego de que presionara David (Silva), ya me habían dicho que el arquero (Fernando Monetti) juega muy adelantado, así que automáticamente disparé a gol”.

Goles son amores, títulos buenas razones para una gran temporada que apenas comienza, la motivación es importante como lo expresó Roberto: “Estoy contento de ganar mi primer título con Millonarios, comienzo a escribir una nueva historia”. ​El común denominador de las declaraciones de los jugadores y cuerpo técnico de Millonarios fue dedicarle el título de la Superliga al entrenador Miguel Ángel Russo así como lo hizo el asistente Hugo Gottardi fue el más efusivo: “Esto es para vos, Miguel, sé que nos está viendo y esto es para vos”.

Por otra parte el capitán Andrés Cadavid exaltó el proceso que viene pasando el equipo desde hace varios años: “Mucho respeto a toda esta hinchada que respaldó a su equipo, pero nosotros tenemos un proceso que va a hacer historia en este club. Esto es fruto de ese orden”.

Además, con ese último triunfo en Medellín el equipo bogotano llegó a 19 títulos oficiales que le dan impulso para lo que se viene, la Copa Libertadores.