El partido que reunía la mayor cantidad de títulos en Colombia no podía presentarse de otra forma, en un marco de estadio repleto, rivalidad a flor de piel y equipos dispuestos a ir por el juego. Tanto América como Nacional habían hablado de ir y dar espectáculo, pero la intensidad y conservatismo terminó por decantar un empate al final.

En la primera parte del partido fue Nacional quien mostró las intenciones de manejar el partido e ir vulnerando poco a poco la doble línea de cuatro defensiva que planteó el equipo 'Escarlata'. Sin embargo, América comenzó a responder con velocidad y el partido de tronó de ida y vuelta rápidamente.

Las combinaciones entre Mateus Uribe y Dayro Moreno rompieron por momentos con el orden defensivo que mantenía América. Al pasar la línea de los 30'min. los aun dirigidos por Bernardo Redin bajaron la intensidad, quisieron manejar mas en lugar de arriesgar tanto jugando en campo rival, justo ahí América espabiló y casi llegando al final del PT atacó sin mayor efectividad el arco de Franco Armani.

Nacional acumuló dos empates y cuatro ganados en seis partidos disputados. 

Para la etapa complementaria la actitud de ambos cambió, Nacional volvió a dominar con el balón y América se dedicó a esperar para apostar al juego en largo a espaldas de los dos centrales 'Verdolagas' de partido limpio. El visitante no bajó la intensidad como en la primera parte, con ataques a través de Macnelly Torres y Mateus Uribe generó faltas y opciones que comenzaron a hacer figura al arquero rival.

Los dirigidos por Hernán Torres poco y nada intentaron ir por el partido, el desgaste físico del PT hacia efecto y la solidez adelantada de Nacional no permitió que remataran al arco a excepción de una ocasión que se formó a partir de errores sucesivos en la zaga 'verde'.

El ingreso de Andrés Felipe Ibargüen marcó el momento de mayor soltura y peligro de Nacional, con él reemplazando a Mosquera la banda izquierda por fin tuvo un inquilino que la usara y el circuito futbolístico del equipo lo agradeció. Aunque ya no estaba Dayro Moreno para rematar, el juego aéreo fue el arma que utilizó Nacional para en dos ocasiones estar a punto de llevarse el partido.

Más allá de las opciones, el partido fue plano, muy plano en su mayoría por el repliegue constante del local y la poca regularidad del visitante. América renunció a jugar prácticamente todo el ST y Nacional no supo aprovechar esas ventajas. Finalmente fue un empate cerrado, con poca chispa, más juego físico y rigor que otra cosa.

Atlético Nacional enfrentará a Alianza Petrolera como visitante el próximo sábado 11 de marzo a las 5:30 p.m. Mientras que América visita a Millonarios en el Campín de Bogotá.