La primera etapa de la Vuelta a Colombia estaba trazada sobre 19,9 kilómetros entre el parque principal de Piedecuesta y el parque de los niños, este recorrido obligaba al cierre de vías en la autopista entre Floridablanca  y Bucaramanga, lo cual iba a generar un gran caos vehicular en el área metropolitana de la capital santadereana.

El director de tránsito de la ciudad Rafael Núñez declaró al medio local Vanguardia Liberal: “lo que pasa es que nos corresponde garantizar el flujo vehicular y, tal y como está diseñada, la actividad generará un gran caos en la movilidad del área metropolitana”. Este lunes se realizó una reunión entre los organizadores del evento y la dirección de tránsito para trazar un nuevo recorrido y evitar un posible colapso vial. 

Tras la reunión quedó trazado un nuevo recorrido para la contrarerloj por equipos, la cual iniciará a las 12:45 PM en el parque principal de Piedecuesta, tomará un desvio por el anillo vial hacía Girón, luego los corredores pasarán por el puente El Bueno y terminarán la etapa cerca a las instalaciones de la antigua embotelladora de Hipinto.

El día martes en la plazoleta Luis Carlos Galán de Bucaramanga se llevará a cabo la presentación de los 23 equipos que competirán en la Vuelta a Colombia 2014.

Con información de Vanguardia Liberal.