La jugadora de bowling Clara Juliana Guerrero se coronó en el Mundial AMF celebrado en Breslavia, Polonia, y alcanzó el título que le faltaba en su carrera deportiva, luego de conseguir oros en todo tipo de competencias internacionales. 

La bolichera pasó la primera ronda luego de 28 líneas, con un total de seis triunfos y dos derrotas. Esto le permitió avanzar directo a la final, en la que enfrentó a la representante de Malasia, Li Jane Sin, venciendola 2-1, para finalizar el Mundial con un promedio de 227,03 luego de 36 líneas y así coronarse campeona. 

"Es un premio a todo el esfuerzo, a todo lo que he sacrificado en mi vida": Guerrero

Guerrero confirmó que se encuentra en el grupo élite mundial de esta disciplina, esto gracias a que se adjudicó un evento que reunió a las 70 mejores bolicheras del mundo, una representación de cada país y en cada rama. Por ello, cada país envió el mejor y la mejor competidoras de su nación, de esta disciplina. 

La colombiana ya había sido campeona mundial; en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009, se coronó doble campeona tras coronarse en la modalidad de todo el evento y la final de maestras. 

“Es una alegría grandísima porque esta Copa Mundo tiene mucha historia, esta es la versión 50, y es un torneo que se lo han ganado los mejores de la historia y ganarla ahora es súper emocionante, es un premio a todo el esfuerzo, a todo lo que he sacrificado en mi vida y gané uno de los títulos que me faltaba”, afirmó la colombiana tras su victoria en Polonia.