Una verdadera toma del viejo continente prepara la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, la cual se alista para competir en tres paradas de la Copa Europea de velocidad en Alemania y Holanda, con sus equipos juveniles y mayores, en damas y varones, como ha sido en los últimos años, lo que ya es una parte importante de la preparación del equipo nacional.

En esta oportunidad la Fedepatinaje hizo una alianza especial con algunas Ligas para aunar esfuerzos y hacer presencia con el equipo completo, 27 deportistas, 14 damas y 13 varones, para ir a disputar el título general del certamen y, a su vez, contar con la presencia de corredores nuevos que vienen ganando experiencia y acumulando horas de vuelo, asegurando el cambio generacional del patinaje colombiano.

El equipo será dirigido por Elías del Valle e Iván Vargas, asistidos por Juan Carlos Baena, el cuerpo técnico nacional en pleno, y está conformado por 14 corredores juveniles (7 damas y 6 varones) y 15 corredores mayores (7 damas y 7 varones), con lo que se hace presencia por primera vez en estos eventos con el cupo casi completo.

Pero además de quienes vestirán los colores del equipo nacional, Colombia tendrá cerca de 45 corredores más, pues se avaló la presencia de Ligas como las de Bolívar, Valle del Cauca, Antioquia, Huila, Atlántico y Bogotá, las cuales tendrán corredores de sus clubes afiliados compitiendo en estas paradas europeas.

Las competencias a las que asistirá la Selección Colombia Manzana Postobón se cumplirán en las ciudades alemanas de Geisingen (del 17 al 19 de abril) y Grob Gerau (del 24 al 26 de abril), así como en la holandesa Heerde (del 1 al 3 de mayo). El equipo completo viajará el próximo martes 14 de abril a las 9:00pm vía Lufthansa.