GRUPO A

Jugada la fecha 18 de la Liga Directv de baloncesto, Manizales Once Caldas se afianzó en el liderato del grupo A con 29 puntos, que lo hacen inalcanzable, escoltado por Patriotas con 28 unidades, ambos ya instalados en la siguiente fase del torneo.

Los de manziales vencieron a Bucaros el fin de semana con marcador 85-82, destacándose Shamar Coombs como el jugador más importante del encuentro con 26 puntos anotados, siete rebotes y siete asistencias.

El equipo de Bucaramanga quedó eliminado con este marcador y terminará su paso por esta edición del campeonato la semana siguiente enfrentando a Llaneros de Villavicencio, que también quedó eliminado del torneo tras la derrota ante Patriotas de Boyacá 86-54.

Los dirigidos por Bernardo González clasificaron a la siguiente ronda con un récord de 10 triunfos, ocho derrotas y un total de 28 puntos, con los que ya están al otro lado de la serie regular del baloncesto en Colombia.

Entre tanto, Guerreros, el otro inquilino del grupo A, también se despidió del torneo tras su derrota ante Academia, que lo derrotó 85-78, pues con dos juegos pendientes solo podría igualar el récord de victorias de Patriotas, pero el equipo de Tunja tiene la serie a su favor 3-1.

 

GRUPO B

Por la otra zona de la Liga, las opciones siguen abiertas para Academia de la Montaña, Cafeteros de Armenia, Águilas de Tunja y Piratas de Bogotá, quienes tendrán que entregarlo todo en la próxima jornada, que se disputará el viernes 24 y sábado 25 de abril.

En el juego entre Cafeteros y Piratas triunfó el elenco bogotano 79-80, con un lanzamiento de Arnold Louis a 10 segundos del final, que a la postre se convertiría en la figura del partido con un doble-doble. Por los de Armenia, Dagoberto Peña fue el máximo anotador con 21 puntos.

Águilas de Tunja también ganó a domicilio frente a Marinos de Bolívar con marcador de 58-84, triunfo que los dejó con 29 puntos y en la pelea directa por la clasificación a la postemporada. La figura del partido fue Eleuterio Rentería que consiguió 24 puntos en la Ciudad Amurallada.

Academia de la Montaña, que comanda la zona con 30 unidades, venció en el partido intergrupos a Guerreros de Bogotá. El máximo encestador del duelo entre antioqueños y bogotanos fue César Chávez, con 25 puntos.

LOS RESULTADOS

Grupo A

Manizales Once Caldas 85 – 82 Búcaros
Patriotas de Boyacá 86 – 54 Llaneros de Villavicencio

Grupo B

Cafeteros de Armenia 79 –  80  Piratas Bogotá Humana
Marinos de Cartagena 58 – 84  Águilas de Tunja

Partido intergrupos

Academia de la Montaña 85 –  78 Guerreros de Bogotá

TABLA DE POSICIONES

Grupo A

1. Manizales Once Caldas – 29 puntos
2. Patriotas de Boyacá – 28
3. Guerreros de Bogotá – 26
4. Búcaros de Bucaramanga – 25
5. Llaneros de Villavicencio – 22

Grupo B 

1. Academia de la Montaña – 30 puntos
2. Águilas de Tunja – 29
3. Cafeteros de Armenia – 29
4. Piratas Bogotá Humana – 28
5. Marinos Bolívar Ganador – 23