En un encuentro muy emocionante, Águilas Tunja derrotó a Manizales Once Caldas en la segunda semifinal de la Liga de Baloncesto. Los de Boyacá fueron superiores y lograron llegar a lo más alto de la liga.

Águilas logró mantener a Once Caldas a raya, ganando todos los cuartos. Al final sucedió lo mismo que en el partido del viernes pasado, el último cuarto estuvo empatado 78-78 durante un buen tiempo, no obstante, a falta de tres minutos, los visitantes encontraron la cesta y pudieron adelantarse 83-85, lo que les dio la victoria y la clasificación a la final.

El primer cuarto se lo llevaron los tunjanos con un marcador 22-26, y esta vez no permitieron que los manizalitas los alcanzaran y dieran vuelta al resultado como sucedió en el encuentro anterior, Águilas se mantuvo firme hasta el pitazo.

En el segundo cuarto, la jerarquía boyacense continuaba y con la presencia de su capitán, Eddy Barlow -quien no pudo jugar-, en la tribuna demostraron que podían llegar a la final a pesar de no contar con su estrella, ganando 36-49 y llevándose dos victorias en ambos cuartos.

Ya quedando poco para conocer al segundo finalista, Águilas continuaba demostrando su madera y se llevaron el tercer cuarto con un marcador de 63-67 y siguieron ese camino durante todo el partido.

Finalmente, el último cuarto, eliminó a los de Caldas. Frente a un coliseo lleno, las Águilas lograron clasificar a la final de esta liga, con un Manizales Once Caldas que jugó con todo hasta el final y hasta casi empatando, pero que no le bastó al final de un cuarto que dejó las cosas muy parejas, pues termino 83-85 en favor de los de Boyacá.

Águilas Tunja enfrentará a Academia de la Montaña en la final de la liga.