Santiago Giraldo, quien venía de derrotar de manera contundente al ruso Mikhail Youzhny, superó en dos sets al número diez del mundo, Marin Cilic, en partido correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Ginebra, torneo ATP 250 que reparte $ 439.405 dólares en premios, y sirve como preparativo al próximo grand slam: Roland Garros.

El primer set fue muy parejo, ambos tenistas expusieron su mejor tenis, lo que llevó a que este se definiera por un cerrado 7-5. Luego, en el segundo, Giraldo se mantuvo fuerte con su saque y no permitió que Cilic lo quebrara en ningún momento, por lo que el croata recurrió a los aces (tuvo ocho en todo el partido) cuando sacaba para intentar conseguir puntos rápidos. Pese a ello, Giraldo sí aprovecho tres oportunidades de quiebre, las que le permitieron llevarse el segundo con un 6-3. De esta manera, en una hora y 27 minutos, Giraldo se quedó con el partido.

Es importante resaltar que este es el primer triunfo que consigue Giraldo sobre Cilic, ya que cuando se habían enfrentado anteriormente (cuatro ocasiones), el croata lo había vencido siempre con facilidad en sets corridos.

Ahora, Giraldo espera rival para la semifinal, el cual saldrá del duelo que disputarán el brasilero Thomaz Bellucci (número 60 del mundo), y el español Albert Ramos-Vinolas (número 63).