Pese a recuperar un set y un quiebre de desventaja, Alejandro Falla no pudo superar a Jerzy Janowicz en la segunda ronda del ATP 500 de Halle, torneo donde llegó a la final el año pasado, perdiendo ante Roger Federer. 

El tenista de Colsanitas inició mal el partido, el pobre nivel con su saque le complicó la situación, consiguiendo apenas el 47 % de puntos con su servicio en el primer set y, aprovechando esto, Janowicz quebró en dos ocasiones y se llevo el primer set por 6-2.

El segundo set comenzó con un Falla que no mejoraba con su saque, siendo quebrado desde el inicio. Pese a ello, el colombiano aprovechó su velocidad para quedarse con el servicio del polaco y dejar las cosas uno iguales. Finalmente, con el set igualado 6-5 y nueve games al hilo sin quiebres, Alejandro Falla rompió el saque de Janowicz y se llevó la segunda manga.

El último parcial una vez más mostraba a Falla errado con saque, perdiéndolo ante el polaco para quedar 3-1 abajo. Los múltiples errores del colombiano impidieron que aprovechara la chance de quiebre para igualar el set en tres y, tras perder el game, no pudo recuperarse más, dejando la victoria para el polaco con parciales 6-2, 5-7 y 6-2.

Jerzy Janowicz enfrentará a Kei Nishikori, segundo favorito, en los cuartos de final.