Santiago Giraldo, sin jugar, pasó a tercera ronda de Wimbledon
Fotografía: AFP

Giraldo contó con suerte en la segunda ronda de Wimbledon, luego de que Kei Nishikori, número cinco del mundo, no pudiera presentarse al partido de hoy a causa de una distensión muscular.

De esta manera, Giraldo, que venía de vencer sin problemas al brasileño joao Souza, clasificó a tercera ronda del Grand Slam londinense, igualando su mejor participación en el torneo, después de que el año pasado llegara hasta la misma instancia, donde perdió ante el suizo Roger Federer.

Santiago Giraldo se aseguró los 90 puntos que defendía en Wimbledon tras su participación anterior. Es la tercera vez que el colombiano llega a tercera ronda de un Grand Slam, pues en 2012 llegó a la misma instancia en Roland Garros y en 2014 hizo lo mismo en Wimbledon.

"Es un rival muy complicado, pero tengo mis opciones", había afirmado el jugador del equipo Colsanitas en la previa del compromiso ante el japonés.

Nishikori venía de vencer al italiano Simone Bolelli en cinco sets, lo que da muestras de que desde el principio del torneo llegó afectado, aunque pocos esperaban una deserción por lesión del asiático.

En la próxima ronda, Giraldo se medirá ante el estadounidense Denis Kudla, quie derrotó a Alexander Zverev en cuatro sets.

VAVEL Logo