Durante la última válida de la Copa Mundo realizada en Rock Hill, Carolina del Sur - Estados Unidos el pasado fin de semana, en la que Mariana Pajón se adjudicó el título general de la competencia; el director del Inder Medellín David Mora Gómez, y el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González, dieron a conocer por medio de un vídeo, la transformación de la ciudad. También hablaron de los avances de la construcción de la pista en la que se desarrollará el evento en mayo del año entrante.

Pero más allá de exponer las bondades de Medellín e invitar a los extranjeros para que disfruten y descubran los cambios que se han tenido, Mora indicó que fue fundamental estar presente en ese evento para conocer de primera mano cómo se organiza un certamen tan importante. “Queremos tener buenas experiencias, llevarnos amplios conocimientos para ser los mejores anfitriones” aseguró.

Mariana Pajón, quien triunfó el viernes en la prueba por tiempos y el sábado en la carrera por mangas, dejó el siguiente mensaje: “Mi ciudad los espera. Una pista y unas personas increíbles los recibimos con los brazos abiertos. Queremos que vengan a Medellín, conozcan mi país y se vayan con la mejor imagen”.

El escenario, que lleva el nombre de la mejor piloto del mundo, será inaugurado el próximo 10 de octubre.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.