El mejor automovilista colombiano de la historia fue protagonista en este 2015 de la serie Indy Car del automovilismo estadounidense. Tras su primera victoria en Indianapolis en el año 2000, el bogotano Juan Pablo Montoya ganó en el pasado mes de mayo las 500 millas de Indianápolis.

Montoya, en un electrizante final venció en la última vuelta a Scott Dixon y Will Power; el bogotano en el penúltimo giro realizó una maniobra para adelantar a Power, quien lideraba la competencia y liderar la carrera hasta el final.

Montoya, tuvo un inició complicado dado que fue chocado en su alerón trasero en la primera bandera amarilla de la carrera, tuvo que ser atendido en los pits y quedaba relegado a en las últimas posiciones no perdió la vuelta con los líderes quienes estaban contenidos por el carro de seguridad (safe car).

Montoya superó sus problemas y antes de las 100 primeras vueltas estaba a tope por el liderato de la carrera, peleando mano a mano con Simon Pagenaud y Scott Dixon.

Luego vino el duelo Power, Dixon y Montoya quienes pelearon hasta el final por la victoria, pero Juan Pablo atacó y les venció en cerrado duelo. El colombiano así alcanzaba su segundo trofeo de Indianapolis, mítico escenario que parecía tener un pacto con él. El bogotano era el líder de la clasificación general despúes de Indianapolis. Posteriormente, el final de temporada le entregó el subcampeonato al colombiano que no alcanzó los puntos necesarios en la última carrera y fue vencido por Scott Dixon.