En un partido que se extendió hasta tres sets, el colombiano Santiago Giraldo venció al australiano Max Purcell y se aseguró el cupo en los cuartos de final del Challenger de Canberra, que entrega una bolsa 75 mil dóles en premios. 

Giraldo acabó con las aspiraciones de su rival en una hora y 57 minutos de partidos, para vencerlo por parciles de 6-2, 6-7 y 6-3

El colombiano apeló a su efectividad con el primer servicio y redujo los errores no forzados al mínimo dígito, para sumar su segunda victoria de manera consecutiva en este campeonato y en el inicio de la temporada 2016. 

La segunda raqueta preclasificada en este Challenger de Canberra, sumó nueve aces y solo dos doble faltas en todo el compromiso. Además, su efectividad en el primer servicio finalizó en 80%

Con esta victoria, el pereirano se instala en los cuartos de final, donde enfrentará al croata Ivan Dodig, quinto favorito del torneo y actual 90 del ranking ATP, que viene de vencer al español Daniel Gimeno-Traver por doble 6-2, en una hora y cinco minutos de partido. 

El historia entre Giraldo y Dodig, lo lidera el cafetero que salió victorioso en el único enfrentamiento entre ellos, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.