El pitcher colombiano Dayán Díaz Abdala fue notificado este sábado que fue ascendido al equipo de grandes ligas de los Rojos de Cincinnati, la noticia fue divulgada por medios locales. El pelotero que se encontraba actualmente en el equipo AAA Louisville Bats de la organización de los Rojos de Cincinnati.

El pelotero de 27 años, sería el décimo noveno pelotero colombiano en jugar para una franquicia de grandes ligas. A su vez, el quinto que se pone el uniforme de liga grande en esta temporada.

Díaz Abdala, hizo parte del equipo que realizó la pretemporada en los entrenamientos primaverales, si bien es cierto, sus números fueron buenos fue descendido al equipo Louisville Bats de la franquicia de Cincinatti a espera de que su momento llegase. Y ahora se le presentará la oportunidad en las ligas mayores. 

Cabe destacar que será el primer lanzador colombiano en la franquicia, además que, será el cuarto pelotero en ponerse el uniforme de la novena de Cincinatti tras los pasos de Édgar Rentería, Orlando Cabrera y Jolbert Cabrera, como jugadores de la franquicia.

El manager de la franquicia, Bryan Price sobre el derecho Dayán Díaz, advierte que podría recibir una llamada en algún momento. El derecho tiene marca de 2-0 con una efectividad de 1.88 en esta temporada. Los rivales le batean en un promedio de .250 de average en esta temporada. El lanzador de 27 años de edad, ha permitido sólo una carrera y ninguna base por bolas en cinco apariciones y seis entradas de este mes.

Price dijo: "Creo que Dayan Díaz es otro chico que ha estado lanzando bien y ha conseguido buenos lanzamientos y es un chico que continuamos observando y la intención de verle en el equipo grande en algún momento de este año", dijo Price.

El lanzador ha estado trasegando en las ligas menores por más de nueve años, el ser ascendido a la mayores sería un premio a su insistencia y perseverancia.