Teherán y Quintana, abridores en el día inaugural

Tras una buena actuación con Colombia en el clásico mundial de béisbol, las dos máximas figuras del béisbol cafetero han recibido una buena noticia. Teherán y Quintana, serán los lanzadores abridores en el día inaugural de la temporada para sus equipos.

Teherán y Quintana, abridores en el día inaugural
Fotomontaje: MLB- VAVEL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El béisbol colombiano quedo muy bien parado en el béisbol organizado tras su destacada participación en el clásico mundial de béisbol. Esta semana se confirmó que Julio Teherán con los Bravos de Atlanta y José Quintana con las Medias Blancas de Chicago serán los lanzadores abridores en el primer juego de la temporada.

En el caso de Julio Teherán con los Bravos lo será por cuarta vez consecutiva, constituyéndose en marca para la franquicia. Teherán se une a Greg Maddux (1993 a 1996) y Rick Mahler (1985 a 1988), quienes también lograron está marca en la novena de Atlanta.

"Es un gran honor que vuelvo a sentir", declaró Teherán a la web de la MLB. "Después de aquella apertura, siguen juegos normales. Estoy muy entusiasmado de ser el elegido, pero me estoy enfocando más en toda la temporada", concluyó el Caballo de Olaya.

Por otro lado, el zurdo José Quintana recibe la distinción de ser el abridor en el día inaugural por primera vez en su carrera. El arjonero se estrena en la temporada el próximo 3 de Abril ante los Tigres de Detroit.

Su desempeño en la temporada anterior, con un récord de 13-12 con promedio de carreras limpias de 3.20. Además, lo hecho en cinco campañas de por vida como grandes ligas, todas con las Medias Blancas de Chicago, el nacido en Arjona tiene un récord personal de 46-46 y una efectividad de 3.41 carreras limpias.

En los campos de entrenamientos, se vienen destacando Jhonathan Solano con los Nacionales de Washington, quien tiene un promedio de bateo superior a .600 y el lanzador Dayan Díaz, que en seis juegos disputados con los Astros de Houston no ha recibido carreras limpias.  

De momento, en los rosters iniciales de la temporada además de Teherán y Quintana, solo está confirmado para iniciar la campaña de grandes ligas el pelotero Giovanny Urshela con los Indios de Cleveland.