José Quintana fue clave en la victoria de las Medias Blancas de Chicago, este viernes saco sus mejores lanzamientos y logro controlar la ofensiva de los Azulejos en dos carreras en siete entradas.

El colombiano junto al jardinero dominicano Melky Cabrera, fueron claves para la contundente victoria de Chicago ante Toronto.

Cabrera en la parte de la segunda entrada bateó un doblete impulsor de dos carreras, trayendo al plato a Yolmer Sánchez y Alen Hanson. Mientras que, en la quinta bateó un jonrón acarreando a Omar Narváez y Hanson.

A su vez, el cubano José Abreu con un triple y un doblete ayudo a la ofensiva de Chicago. En la primera entrada, con el triplete impulsó a Hanson y Cabrera. Mientras que, en la segunda con su doblete impulsaba a Melky.

Desde el montículo, José Quintana lanzó siete entradas sólidas, solo un desajuste en la segunda entrada permitió el jonrón de Kendry Morales y en la tercera repitió la dosis ante el bate de Steve Pearce.

En total, le conectaron 5 imparables, 2 carreras limpias, concedió 2 boletos gratis y recetó 5 ponches. Quintana mantuvo una efectividad 5.07 carreras limpias, con 3 victorias y 8 derrotas, sumado a los 79 ponches en 14 salidas en la temporada.

El colombiano es uno de los cinco lanzadores en las mayores con ocho derrotas en la temporada, solo son superados por Jeff Samardzija de San Francisco que tiene 9 derrotas en la temporada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con cinco impulsadas y tres anotadas. El cubano José Abreu de 5-2 con tres remolcadas y una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 4-3 con dos anotadas; Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada; Avisail García de 4-0.

Por los Azulejos, el cubano Kendry Morales de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano José Bautista de 3-0.

* Con información de AP y MLB.com