Terminó la quinta etapa del Tour de Francia 2017. En el primer contacto con la montaña, Rigoberto Urán y Nairo Quintana fueron protagonistas al llegar en el top 10, claro que detrás del gran favorito que es Christopher Froome, y del ganador de la etapa Fabio Aru.

En la previa de la etapa se esperaba que Nairo atacase a Froome, dado que ya había una diferencia de un poco más de 30 segundos, pero más que nada, se estaba a la espera de como se daría el día sin la ayuda de su compañero Alejandro Valverde, que abandonó la competencia apenas en la primera etapa. 

Nairo se mantuvo en el grupo principal durante la etapa, en el que estaban corredores como Froome, Fabio Aru, y Geraint Thomas, el líder hasta el inicio del día, pero fue hasta los últimos kilómetros, en donde empezó la montaña y en los que empezó a separarse el pelotón, y fue el italiano Aru quien dió el zarpazo al iniciar la fuga faltando dos kilómetros para el final, dejando a los anteriormente mencionados a una distancia considerable como para adjudicarse con la victoria con la meta a su espera.

Por otra parte, Nairo venía batallando ante Froome y su equipo por no quedarse detrás, sin embargo, el boyacense en su soledad se vio disminuido por un gran trabajo hecho por los del Sky, que dejó al de Movistar casi que sin posibilidades de responder.

Al final, Fabio Aru cruzó la meta primero tras 3 horas, 44 minutos y 6 segundos, seguido por Daniel Martin a 16 segundos. Froome quién llegó tercero a 20 segundos junto a Richie Porte, le sacó más tiempo a Nairo, que llegó noveno a 34 segundos de Aru, por detrás de los antes mencionados, más el francés Romain Bardet (24"), el británico Simon Yates (26"), el también colombiano Rigoberto Urán (26") y el español Alberto Contador (26"). El top 10 lo completó Thomas que llegó a 40 segundos del ganador de la etapa de hoy.

La clasificación general está de la siguiente forma:

1- Chris Froome (Sky) - 18h 38' 59"
2- Geraint Thomas (Sky) +12"
3- Fabio Aru (Astana) +14"
4- Daniel Martin (Quick-Step Floors) +25"
5- Richie Porte (BMC) +39"
6- Simon Yates (Orica) +43"
7- Romain Bardet (AG2R La Mondiale) +47"
8- Alberto Contador (Trek Segafredo) +52" 
9- Nairo Quintana (Movistar) +54"
10- Rafal Majka - (Bora - Hansgrohe) +1'01"

La próxima válida se disputará el día de mañana entre Vesoul y Troyes, en un trayecto pactado a 216 kilómetros, en la que los expertos en el embalaje tendrán una gran chance de quedarse con la etapa.