A partir de este jueves, la fase final de la Liga Argos Futsal 2018-I se pondrá en marcha. Itagüí Leones y Real Antioquia se enfrentarán en el Coliseo El Cubo de Ditaires en Itagüí, para dar inicio a los cuartos de final del actual campeonato, que tiene como campeón vigente a Leones de Nariño, que con su invicto mantiene su condición de candidato al título.

¿Cómo llegan los equipos a los play-offs?

1°) Leones de Nariño

Cabe destacar que durante el mes de abril, el actual campeón de la Liga Argos aplazó varios encuentros dado su compromiso en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado en los cuartos de final a manos de Cerro Porteño de Paraguay. Eso no fue impedimento para que llegase a esta fase siendo el único conjunto con puntaje perfecto. Los nueve partidos que disputó los ganó, quedando como líder del grupo A; además se estableció como el equipo más goleador con 52 anotaciones, y encajó 18 goles para una diferencia de gol de +32.

2°) Alianza Platanera

Fue otro de los equipos invictos en el campeonato, con ocho partidos ganados y uno empatado, para adjudicarse el primer lugar del grupo B. Fue el segundo equipo con más anotaciones, logrando 49, mientras que recibió 17 tantos, para una diferencia de gol de +32. 

3°) Real Antioquia

El vigente subcampeón de la Liga Argos Futsal tuvo un regular arranque, pero al final repuntó y terminó consiguiendo el segundo lugar del grupo B con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y dos derrotas. Durante lo transcurrido de la primera fase, anotó 35 goles y recibió 20, para una diferencia de gol de +15.

4°) Independiente Barranquilla

El conjunto barranquillero es una de las revelaciones del torneo. En un grupo complicado como el B, sacó la casta clasificando tercero, incluso logrando victorias ante equipos como Real Antioquia. Al final, logró 17 puntos gracias a cinco victorias, dos empates y dos derrotas para obtener un cupo a la siguiente instancia. Anotó 38 goles y encajó 21, para una diferencia de gol de +17.

5°) Saeta Bogotá

El conjunto bogotano tuvo una primera fase discreta, pero con los 16 puntos que consiguió le bastó para clasificar segundo del grupo A. La diferencia de gol que obtuvo fue clave, ya que hizo 32 goles y recibió 19 para un total de +13, por encima de Lyon (+8), D'Martin (+6) y Real Cundinamarca (0).

6°) Itagüí Leones

El conjunto antioqueño fue el de menor rendimiento entre los cuatro clasificados por el grupo B, con cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, para un puntaje de 15, con una diferencia de gol de +10, producto de 28 goles anotados y 18 encajados.

7°) Club Deportivo Lyon

El cuadro caleño fue el tercer clasificado del grupo A. Con 15 puntos, producto de cinco victorias y cuatro derrotas, certificó su paso a cuartos de final en medio de dudas, al tener un buen ataque pero una pésima defensa. Al final quedó con una diferencia de gol de +8 gracias a 38 goles anotados y 30 recibidos.

8°) Club D'Martin

El conjunto bogotano terminó cuarto en el grupo A, con los mismos 15 puntos de Lyon, solo que consiguió cuatro victorias, tres empates y perdió en dos ocasiones. También fue de los equipos irregulares en cuanto a equilibrio, dado que anotó 37 goles y recibió 31, para una diferencia de gol de +6.

Así se jugarán los play-offs de la Liga Argos Futsal 2018-I:

Fotomontaje: VAVEL Colombia
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Programación

Jueves 7 de junio

Itagüí Leones vs Real Antioquia
Hora: 7:30 p.m.
Escenario: Coliseo El Cubo, Itagüí, Antioquia.

Sábado 9 de junio

Club D'Martin vs Leones de Nariño
Hora: 7:00 p.m.
Escenario: Coliseo Cubierto de Madrid, Madrid, Cundinamarca.

Domingo 10 de junio

Club Lyon vs Alianza Platanera
Hora: 4:00 p.m.
Escenario: Coliseo Mariano Ramos, Cali, Valle del Cauca.

Saeta Bogotá vs Independiente Barranquilla
Hora: 7:45 p.m.
Escenario: Coliseo Palacio de los deportes, Bogotá D.C.
Transmisión: WIN Sports TV

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.