El fútbol sala es una de las disciplinas que más auge ha venido tomando en los últimos años en nuestro país y muestra de ello es su inclusión en el Festival de Festivales, la principal plataforma para los primeros pasos de los talentos infantiles que se proyectan de cara al profesionalismo en los próximos años.

Este 14 de enero, comenzó la disputa del título de la edición 2022 con equipos del departamento antioqueño incluyendo algunos equipos de otras ciudades y regiones. 24 equipos en la rama masculina y ocho de la femenina hacen parte en esta ocasión del torneo, que tendrá a sus ganadores el día 20 de este mismo mes.

Resultados de la jornada

La jornada inició con el grupo A y la victoria 5-2 de Inder Desarrollo Deportivo sobre el municipio de Buriticá. Miguel García en dos ocasiones, Elver Palacios, Breymar Ballestero y Johan Usuga fueron los autores del gol del triunfo. Daniel Yepes y Andrés Arias anotaron para los buritiqueños. Luego, la Urbanización Quinta Oriental goleó 9-0 a Alianza Tolima Syscafé con anotaciones de poker de Camilo Rojas, una anotación de Juan Hernández, y dobletes de Wilfer Gómez y Andrés Quintero.

En el grupo B, Inder Medellín derrotó, con goles de Emmanuel Vélez, Yeison Franco y Miguel Montoya, 3-1 a la Fundación El Parche, que anotó gracias a Daniel Álvarez. Posterormente, se dio el enfrentamiento entre el Municipio de Coveñas y Cracks FS de Nariño, que se impuso 7-2 gracias a las trpletas de Jhojan Chaves y Juan Mangual, más otro tanto de Santiago Guafanguan. En el rival anotaron Eduard Gil y Santiago Hernández.

En lo que respecta al grupo C, el primer duelo fue el que terminó con victoria 5-3 del municipio de Sabaneta sobre el municipio del Peñol. En el equipo del sur del Valle del Aburrá anotaron Diego Pacheco y Matías Zuluaga por duplicado y Samuel Montoya, mientras que en el Peñol anotaron David Marín, Santiago Quintero y Stiven Gómez.

Posteriormente, El equipo que representa al municipio de Girardota goleó 4-0 a Talentos Madrid, con anotaciones de Camilo Saldarriaga en dos ocasiones, Juan José Tejada y Matías Saldarriaga. Al final, el entrenador del equipo cundinamarqués lamentó que el equipo no lograra concretar las opciones que tuvo: "Lastimosamente el partido se resolvió en el primer tiempo, pero el resto del partido fue igualado", sin embargo, lejos del resultado siente la alegría de estar en el Festival de Festivales: "Es el sueño de todos los niños, lastimosamente por la pandemia no pudieron estar el año pasado, pero es una linda oportunidad de que ellos puedan estar con sus compañeros y rivales".

Luego de la ceremonia de inauguración del torneo, se dio inicio al grupo D, donde en un partido muy reñido, Inder Bello derrotó 2-0 a Imer Apartadó, con goles de Miguel Ángel Quintero y Juan Ramírez en propia puerta. El entrenador bellanita, Brayan Valencia, se mostró satisfecho por el partido, que por momentos fue complicado: "Fue una victoria sufrida porque tuvimos muchas opciones de gol que no concretamos, pero igual confiamos en los muchachos... Es una selección que se conformó hace poco, pero esperamos darle muchas alegrías al municipio".

En el otro encuentro del grupo, MiniGolty venció en un partido vibrante a Palmira Valle tres goles a dos, con doblete de Edison Rodríguez y anotación de Juan Ureña, mientras que por el equipo valluno anotaron Cristian Grajales y Víctor Escobar.

En el grupo E, el municipio de Barbosa demostró buen juego y derrotó 14-0 al municipio de Ituango con un triplete de José Vargas, dobletes de Alejandro Jiménez, David Benavides, Emmanuel Betancourt, Juan Gallón y anotaciones de Emmanuel Gaviria, Matheus Toro y Santiago Ruiz. Posteriormente, City Atlas de Bogotá derrotó 6-3 a Huracanes de Manizales, con goles de Juan Osorio y Nicolás Gutiérrez, más un póker de Rafael Wansthrhen. En el equipo manizaleño anotaron Jamilton Gaviria, Samuel Yarce y Santiago Guerrero.

Finalmente, en el grupo F, el equipo de Altos de Niquía, que representa al municipio de Bello, goleó 10-0 al equipo de Santo Domingo con un poker de Tomás Mercado, dobletes de Juan Espinoza y Kevin Montoya y anotaciones de Manuel Castaño y Samuel Orrego. Por último, Comfenalco venció 3-1 a Biomax San Juan de Cundinamarca con goles de Brandon Batista, Juan López y Simón Pérez. En el equipo cundinamarqués anotó Alan Ríos.

Este sábado se jugará la segunda jornada, el domingo la tercera y a partir del lunes comenzarán las llaves de eliminación directa, además de la competencia en la rama femenina.

Fecha 2
Fecha 2