Otra etapa del Tour de Francia 2018 se ha disputado. Este jueves se llevó a cabo la sexta jornada, que dejó como ganador a Daniel Martin del UAE Team Emirates, en otro final con repecho. Esta vez, los corredores partieron desde la ciudad de Brest y atravesaron 181 kilómetros hasta llegar al Mûr-de-Bretagne, en donde estaba situada la meta, que daba puntuación en la clasificación por el maillot de los puntos rojos al ser un puerto de tercera categoría. Tras 4 horas, 13 minutos y 43 segundos, el pedalista irlandés superó al francés Pierre-Roger Latour (AG2R La Mondiale) y al español Alejandro Valverde (Movistar), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

En la general hubo un sacudón con respecto a Tom Dumoulin, que llegó a 53 segundos del ganador del día, perdiendo 50 segundos con el belga Greg Van Avermaet, que seguirá como líder al menos un día más. El holandés del Team Sunweb fue sancionado con otros 20 segundos, luego de que intentara conectar con el pelotón ayudándose del coche de su equipo tras sufrir un pinchazo a falta de 6 kilómetros para llegar a la meta. Al final, perdería un minuto y 13 segundos en total, que lo sacaron del top 10 y ahora lo tienen a un minuto y 23 segundos del maillot del líder.

Con respecto a los colombianos, Nairo Quintana (Movistar) fue el mejor del día, tras llegar 13° a solo tres segundos de Martin y en cuanto al duelo directo ante Froome, le sacó cinco segundos. Rigoberto Urán llegó a la meta en el 19° lugar a once segundos, pero tras la situación de Dumoulin, escaló un lugar en la general y ahora se ubica séptimo. Por su parte, Egan Bernal (SKY) llegó un segundo después, en un grupo de doce pedalistas que llegaron a 12 segundos del ganador del día.

Top 10 de la etapa 6

Top 10 de la general tras la etapa 6

Abandonos de la carrera

Próxima etapa

Este viernes, los 170 corredores saldrán de nuevo a las calles de la región de Bretaña. En una etapa que se espera sea tranquila, partirán desde la ciudad de Fougères, y atravesarán solamente una dificultad montañosa que no será muy complicada, por ello es de cuarta categoría: el Côte du Buisson de Perseigne, que tiene una duración de 1,5 kilómetros a una pendiente de 3,9%. Luego, vendrá el sprint intermedio en el kilómetro 168, mientras que el Bonus Point estará situado en el kilómetro 200, cuando falten 31 para llegar a la meta, situada en la comunidad de Chartres. La llegada  es propicia para que los embaladores vuelvan a tomar protagonismo, un escenario ideal para ver otro duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).