La Liga Argos Futsal sigue su curso en el segundo semestre de este 2018. Entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre se disputaron los diez partidos correspondientes a la fecha 5 del torneo. Varias novedades se presentaron en el grupo B, mientras que Fortaleza se mantiene como el único equipo con puntaje perfecto.

Grupo A

La jornada en esta zona comenzó el viernes, con el empate 1-1 entre Real Cundinamarca y el Club D'Martin en el Coliseo Deportivo Central de Facatativá. Por el local anotó Carlos Serrano, mientras que por la visita lo hizo Juan David Páez.

El sábado se jugaron tres partidos. El primero fue en la ciudad de Cali, en el Coliseo Mariano Ramos, donde el Deportivo Lyon derrotó 3-1 al Deportivo Sanpas. El siguiente, se disputó en el Coliseo La Magdalena, en el Espinal, donde Tolima Syscafe cayó derrotado 5-2 ante Fortaleza en condición de local. El otro encuentro, tuvo lugar en el Coliseo Sergio Antonio Ruano, de la ciudad de Pasto, donde Leones de Nariño venció 4-3 a Lanús de Tocancipá.

El último enfrentamiento se jugó el domingo, en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de la ciudad de Villavicencio, en donde el local Deportivo Meta perdió 2-3 ante Saeta Bogotá.

Así quedaron las posiciones en el grupo tras los partidos disputados:

Grupo B

La fecha para este grupo comenzó el viernes con tres partidos. Utrahuilca empató 1-1 con Rionegro Futsal en el Coliseo Álvaro Sánchez Amaya de la ciudad de Neiva. Los goles fueron obra del guardameta Diego Muñoz por el local y Luis Felipe Barreneche por la visita. Luego, en el Coliseo Baby Rojas de la ciudad de Barranquilla se produjo la goleada de la jornada, porque Independiente Barranquilla venció 9-2 a la Corporación Cúcuta Niza, que sigue sin sumar en este semestre. Por último, en el Coliseo El Cubo, los dos finalistas del semestre anterior se volvieron a encontrar, y tal como en aquella oportunidad, Alianza Platanera le ganó a Leones de Itagüí (3-0) en condición de visitante.

El sábado sólo se disputó un partido. En el Coliseo Edmundo Luna, el Real Bucaramanga venció 7-5 a Real Antioquia en un partido muy emotivo y lleno de anotaciones. Entre tanto, el domingo se jugó el último partido, también lleno de goles. En el Coliseo Ventura Castillo, Atlético Dorada derrotó 6-5 a Inter Cartagena, que perdió tanto el liderato como el invicto que llevaba este semestre.

Así quedaron las posiciones en el grupo tras los partidos disputados:

El torneo avanza rápidamente, y el próximo fin de semana se disputará la fecha 6, de 9 pactadas, para definir a los 8 clasificados a los play-offs.