La cuarta versión del año de los Piques de Cuarto de Milla, realizados en el marco del Test & Tune, llega recargada. Esta vez con la participación de los GTR más veloces del país, además de los tradicionales autos que han sido modificados para este tipo de competencia.

"La petunia", "El killer", "Rayo Mc Queen", "el Avispón Verde" y el único dragster de Colombia, entre otros vehículos, están listos para prender motores y darle rienda suelta a la velocidad, poner a prueba los carros y mejorar los tiempos al competir con los que fuera de la pista son amigos y frente al semáforo se convierten en rivales.

La agenda prevista por el Club G3 cuarto de milla, organizadores del evento, indica que los piques van desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. "Son nueve horas de esparcimiento y diversión para los gomosos y seguidores de esta modalidad deportiva. Aún hay tiempo de inscribirse y participar por tan solo $140.000, valor que incluye un acompañante y si el carro inscrito tiene dos pilotos, el segundo conductor se inscribe por $80.000".

Como es costumbre en el Test & Tune disfrutar de la velocidad desde las graderías es totalmente gratuito, y para los que quieran sentir el olor que producen los carros  al acelerar pueden ingresar a la zona de paddock por un valor de $10.000.

En esta oportunidad se abrieron cupos para que 100 autos puedan correr su cuarto de milla con vehículos stock o de serie, carros modificados y  especializados, acondicionados exclusivamente para este tipo de competencia.

Laura Barrera, la revelación del F1

Desde muy niña Laura adquirió un gusto especial por el automovilismo, hobby heredado de su padre, quien era un asiduo corredor de los piques de cuartos de milla. Expertos en automovilismo descubrieron  un talento excepcional en la bogotana que inició su carrera experimentando con el kartismo profesional, donde ha dado sus primeros frutos en el deporte de alto rendimiento y en el que ha encontrado su verdadera pasión.

En su primer campeonato profesional en menos de un año de haber iniciado en este deporte y a pesar de la inexperiencia logró posicionarse en el tercer lugar frente a pilotos muy experimentados, en consecuencia fue invitada a la categoría x30 Challenge, campeonato impulsado por Juan Pablo Montoya en el país, el cual representa los motores más potentes y de mayor exigencia, logrando en su primera carrera romper las expectativas con una excepcional actuación con los mejores tiempos en las prácticas, clasificación y en carrera.

Actualmente y ya finalizado su bachillerato bilingüe con excelentes resultados, como todo lo que se propone, quiere dedicarse de lleno al automovilismo profesional y mostrarse como una revelación femenina para llegar a la Fórmula 1.