Las estrellas del tenis colombiano en Bogotá

Este domingo 22 de septiembre los cuatro tenistas más importantes de la historia de Colombia, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, protagonizarán un espectáculo memorable en el Colegio Andino – Deutsche Schule de Bogotá.

Las estrellas del tenis colombiano en Bogotá
Foto:Fedecoltenis
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Este domingo los bogotanos y amantes del deporte blanco, podrán ver en un mismo escenario a las estrellas del tenis colombiano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, flamantes campeones del US Open y de Wimbledon 2019, Santiago Giraldo, el tenista colombiano que más alto ha llegado en el ranking, y Alejandro Falla, uno de los gladiadores del deporte nacional, jugarán un partido inolvidable en Bogotá en la inauguración de las dos canchas de tenis de superficie dura que el Colegio Andino ha construido para enriquecer su oferta deportiva.

El evento

A partir de las 10:00 a.m., comenzará la acción. Habrá clínicas para niños y niñas, firmas de autógrafos y, de plato fuerte, un partido de dobles en el que Farah y Cabal, la mejor pareja del mundo de la actualidad, se medirán ante Giraldo y Falla. Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de asistir a la conferencia "Tendencias del Entrenamiento Moderno" del reconocido preparador físico Yefrey Vergara.

Los cuatro tenistas más importantes del deporte blanco del país volverán a jugar juntos otra vez. Será un reencuentro muy especial. Adicionalmente el mismo día se realizará la rueda de prensa con Santiago Giraldo y Alejandro Falla, a quienes les podrán hacer preguntas e interactuar con ellos. 

“Estamos muy contentos y satisfechos de llevar a cabo un evento de este nivel. Nos sentimos muy orgullosos del excelente desempeño de los tenistas colombianos dentro del ATP World Tour y es un honor para nosotros recibirlos para inaugurar nuestras canchas de tenis. Esperamos que el Andino Open sea una oportunidad más para unir a nuestra querida comunidad", comenta Christina Streubel, presidente de la Junta Directiva del Colegio Andino. 

“Queremos organizar un plan para disfrutar con la familia y los amigos. El deporte es un motor para construir, fortalecer y consolidar proyectos de vida desde la niñez y la juventud. Por eso, y por su ejemplo, decidimos traer a estos tenistas tan valiosos para el deporte nacional”, afirma Felipe Rodríguez, director de Euforia Agencia Deportiva. 

Por su parte, Susanne Preiss, rectora del Andino, cuenta que “el colegio tiene una larga y exitosa tradición deportiva. Algunos de nuestros alumnos tienen tanto éxito que participan en competencias nacionales e internacionales, representando no sólo a nuestro Colegio, sino también a la ciudad de Bogotá y a Colombia. Dentro del marco de este gran evento, previo al partido de exhibición, se llevará a cabo un torneo interno de tenis, en el cual participarán alumnos, padres de familia y ex alumnos”.