G: Enrique Pérez (1-0). P: Luis Ortega (0-1). Figura: Bryant Flete 4-3 1HR, 2CA, 3CI

Gigantes vapulea a Vaqueros

La novena barranquillera aprovechó la debilidad del pitcheo de la novena monteriana, y desató una ofensiva feroz que le permitió asegurar la victoria en las primeras entradas. 

Gigantes vapulea a Vaqueros
Foto: Vaqueros de Montería- Twitter
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El equipo de Gigantes de Barranquilla ganó este lunes, y niveló la serie particular ante Vaqueros de Montería con dos victorias para cada uno. Un buen trabajo monticular del abridor Enrique Pérez, más una ofensiva que incluyo 8 carreras en las dos primeras entradas dio la victoria a los dirigidos por Jorge Cortes.

El bateador Bryant Flete, bateo un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada, para culminar la labor monticular de Luis Ortega con siete carreras permitidas en una entrada. 

Posteriormente, el lanzador Yesid Salazar trabajó cuatro entradas, pero permitió el mismo número de carreras, para que en cinco entradas la ventaja se extendiera 11-0 a favor de Gigantes.

En la sexta entrada, Vaqueros descontó con un doble de Wilmer Alvarado, que trajo al plato dos carreras en los pies de Carlos Willougby y Alejandro Villalobos. En la misma entrada, Rayder Ascanio impulsó la tercera carrera con sencillo en los pies de Martín Doria.

En el cierre del octavo episodio, el pelotero Valentín Martínez conectó doblete para impulsar a Doria y a Ascanio al plato y dejar el marcador 11-5.

Por parte de Gigantes, el abridor cartagenero Enrique Pérez, obtuvo la victoria. Mientras que, el experimentado Luis Ortega fue el derrotado por parte de Vaqueros. La gran figura fue el venezolano Flete, quien bateó para 4-3, con un jonrón, dos anotadas y tres impulsadas.

En los otros encuentros de la jornada, los Caimanes de Barranquilla completaron la barrida ante los Leones de Santa Marta, derrotándolos por 7-0 en la arenosa. Los reptiles, son líderes del campeonato con un récord perfecto de 4-0. El juego entre Toros y Tigres fue aplazado por lluvia en la ciudad de Sincelejo.

De momento, el campeonato se encuentra así:

Este martes habrá jornada de descanso. El miércoles reinicia el campeonato con las series Caimanes contra Gigantes, Toros contra Vaqueros y Tigres frente a Leones.