Todos los fanáticos del tenis en Colombia vieron cómo se desmoronaban sus esperanzas de poder materializar el júbilo de ver al mejor tenista de toda la historia en exhibición en pasado 22 de noviembre, fecha en la que debería disputarse el duelo entre Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.

Las fuertes circunstancias que desencadenó la álgida situación de orden público en Bogotá, y el posterior toque de queda decretado por la Alcaldía Mayor de la capital, no le permitieron a los más de 14.000 aficionados, y al propio Roger, disfrutar de una noche que se catagolaba como un "duelo histórico". 

El dueño de 103 títulos ATP expresó ante los micrófonos del Movistar Arena, recinto en el que se iba a disputar dicho duelo, y luego en sus redes sociales, su profundo pesar por no poder deleitar a todos los fanáticos del deporte en Colombia con su segunda visita.

Sin embargo, prometió, de algún modo, volver para compensar esta situación tanto incómoda como frustrante, por un motivo que si bien es más proritario, dio al traste con muchas ilusiones y proyectos que estaban en torno al evento. 

Aquella situación originó en el suizo un derrumbe emocional sin precedentes, mostrándose absolutamente desconsolado por la situación de no poder cumplir con su cometido. De hecho, el documental de ESPN en torno a su gira por Latinoamérica, llamado EIH: "Everywhere Is Home", y en el que se muestran detalles más íntimos y lejanos del mero hecho deportivo del actual N°3 del mundo en nuestra región, reveló imágenes cuando menos sorpresivas de la forma en la que le afectó el anuncio de la cancelación del partido en Bogotá, al punto de quebrar en llanto, con la compañía y el consuelo permanente de Zverev. 

"Quedé en 'shock'. No iba a ser el partido soñado que se suponía que debía haber sido y podía sentir que todo se desmoronaba. Regresé al vestuario emocionalmente golpeado y destrozado". 

Pero siempre hay esperanzas, y volverá

Pese a todo, hay virtudes que nunca dejarán de ser exaltadas en un campeón, pero sobre todo, en una persona como Roger Federer, y es su caballerosidad, su palabra, y su sentido de humanidad.

Se podría pensar que la agenda de una luminaria de talla mundial como Federer, y una vida en la que es ya una costumbre estar en cientos de lugares en el mundo al año, provoca que el simple hecho de no poder presentarse en alguno de ellos, haga imposible creer que le genere reacción alguna. Al fin y al cabo, un lugar más.

A las palabras pronunciadas por el campeón de Copa Davis en 2014, se sumaron las de su representante Tony Godsick, develando ver que las cosas no iban a quedar así para Bogotá como lugar de su peregrinación. Prometió volver.

Pues bien, este 20 de diciembre, y como si se tratara de un regalo de navidad, IMLA de Colombia, empresa organizadora del evento, destacó en una rueda de prensa celebrada en horas de la tarde, la noticia que todo el mundo del tenis en Colombia estaba esperando. ¡Ya hay una fecha de reaparición de su majestad en Bogotá!; esa fecha, será el 24 de marzo de 2020. 

Anuncio de rueda de prensa por parte de IMLA de Colombia, empresa organizadora del evento, en torno a la visita de Roger Federer al país. Imagen: Publimetro.
Anuncio de rueda de prensa por parte de IMLA de Colombia, empresa organizadora del evento, en torno a la visita de Roger Federer al país. Imagen: Publimetro.

El recientemente premiado como tenista favorito de los aficionados en 2019 en los premios ATP, estará en la capital cuando la temporada 2020 andará por sus albores, y en el que muy seguramente tendrá total ritmo de competencia, justo antes de iniciar el Masters 1000 de Miami

¿Cómo harán los asistentes al evento para volver?

Manuel Maté, manager general de IMLA, anunció que todos quienes compraron boleta para asistir a la exhibición, tanto los que ingresaron como los que no alcanzaron a hacerlo hasta el momento de la cancelación del encuentro, podrán hacerlo sin ningún tipo de requerimiento ni impedimento. 

Por otro lado, aún hay algunas boletas que quedaron sin ser vendidas, por lo cual, los aficionados que así lo quieran, podrán adquirir aquel remanente en los puntos de venta y página oficial de TuBoleta; claro está, sin los beneficios o descuentos que estaban programados en etapas iniciales de venta.  

Era de esperarse que algo como lo que sucedió en Bogotá, no iba a quedarse sin una solución. Del mismo Federer se generó una expectativa que se convertirá en realidad: el mejor tenista, y uno delos mejores deportistas de todos los tiempos, le cumplirá a su afición, y sí estará en la ciudad en 2020. Vuelven las ilusiones para verlo, ahora por tercera vez, si se quiere contar su paso por la ciudad en otros eventos en el pasado mes de noviembre.