El venezolano Ozney Guillén y sus Vaqueros sorprendieron a propios y extraños dejando afuera de la final a los Toros de Sincelejo, equipo que lideró la LCBP en la temporada regular.

El entrenador azul refiriéndose a la serie semifinal ante los Toros, aseguró que: “se hizo un tremendo trabajo. Ir a Sincelejo y ganar es simplemente difícil y con un equipo tan joven que supo manejar la presión". Guillén agregó: "Después de lo que pasó en el juego cuatro, podría decirse que ya nosotros estábamos preparados, una de las cosas que nos acostumbramos en el año fue perder juegos grandes, afrontar la decepción y eso aprendimos”.

Para el entrenador de 27 años, fue vital conservar la calma y la tranquilidad con un grupo tan joven: “Como he dicho, con un grupo tan joven, tuvimos que aprender mucho y durante la temporada regular se pudo tener un mejor récord de victorias, de no haber sido por todos esos errores al final. Eso nos ayudó a llegar a esta instancia y conservar la calma, controlar el juego y ganar".

Ozney quien se estrenó este año como mánager con el equipo Try-City Valleycats, Clase A Corta de los Astros de Houston, aseguró que ha adquirido una gran experiencia manejando al grupo de Vaqueros. “Sin dudas, que este ha sido el aprendizaje más grande para mí, no solo como mánager, sino como persona, un grupo tan joven, saber cómo manejarlo, mantenerlos en el juego, no es fácil jugar en una liga invernal en el que la gente grita, habla, y a veces critica fuerte a un grupo tan joven. Trabajar la presión con los muchachos jóvenes, especialmente los de Montería, que están en su casa es muy diferente a los Estados Unidos, entonces debo servir de puente para darles tranquilidad y han respondido".

Respecto a su rival en la final, Guillén fue claro que Gigantes y Vaqueros no eran los favoritos para estar en la final, sin embargo, han hecho méritos para estar en esa posición. “Respecto a los Gigantes, Jorge Cortés ha hecho un tremendo trabajo con esos muchachos, le doy su mérito a Edgar Rentería, a él y a su staff. A ninguno de nosotros, nadie nos esperaba en esta instancia de la final y yo creo que lo mejor que ha pasado para el béisbol de Colombia es que dos equipos que están abriendo una expansión nueva, estén en la final; para que la gente vea que aquí hay pelota en verdad, que aquí hay talento, y no solamente en equipos particulares”. 

Por último, el timonel de los monterianos agregó: “Gigantes tiene un buen equipo, nosotros siempre le dimos la batalla en la ronda regular, les regalamos muchos juegos a ellos y es algo que hemos mejorado, ellos nos agarraron en un momento muy débil y por eso nos ganaron la serie particular, pero de verdad, que estamos listos para ellos y vamos a luchar".

VAVEL Logo
Sobre el autor