El colombiano Daniel Galán jugaba por primera vez en el cuadro principal del Abierto de Australia (uno de los tres cuatro grandes torneos que se disputan en el tenis todos los años).

Para llegar al cuadro principal el tenista nacido en la ciudad de Bucaramanga tuvo que disputar tres partidos frente al italiano Filippo Baldi  donde ganó el sudamericano 2-0 con parciales 6-1 y 6-2. En el segundo partido clasificatorio enfrentó al taiwanes Jason Jung  y volvió a imponerse 2-1 en el marcador para quedar a solo un paso del cuadro principal, que finalmente terminaría avanzando con un juego sólido frente al australino Aleksandar Vukic y con está victoria jugaría en la primera ronda del Abierto de Australia frente al chileno Alejandro Tabilo.  Era un juego de tenistas bastante jóvenes, el colombiano tiene 23 años de edad y ya participó con el equipo colombiano en la edición 2019 de la Copa Davis. Por su parte el chileno contaba con un año menos que el representante del país cafetero.

Para la madrugada del lunes 21 de enero estaba pactado el encuentro entre el chileno y el colombiano, las tribunas estaban apoyando a los dos tenistas, no se sabía a cuál de los dos apoyaban más y se esperaba un juego de dos tenistas con muchas ganas y gran juego que tenían el anhelo de seguir en carrera en uno de los torneos más importantes del año.

En el primer set la afición colombiana y los seguidores de Daniel Galán se empezaban a esperanzar con el gran juego que practicaba el compatriota y ganando el primer set con un parcial de 6-4 en 37 minutos del partido.

El segundo y el tercer parcial revivieron al a Tabilo ganandolos con parciales 6-3 en 34 minutos y 6-4 en 32 minutos y el Austral solo necesitaba un set más para quedarse con el encuentro.

El cuarto set comenzó a favor del chileno que por mucho tiempo se encontró break arriba y sosteniendo el saque se ubicaría en la segunda ronda del torneo, pero el colombiano logró empatar el set y ganarlo en Tie-Break para llevar el encuentro a un quinto set.

En el último set los dos tenistas sacaron su jerarquía y su fuerza para avanzar de fase, el colombiano muy pronto se fue arriba en el marcador, en ese momento el colombiano no entendía que todavía quedaba mucho partido por delante, el chileno supo aprovechar un largo juego en el saque del colombiano para empatar el último set y además de eso le metió presión en el último juego de saque de Daniel donde logró un quiebre más y la victoria del encuentro. 

A pesar de la derrota el colombiano logró aprender de sus errores y crecer en su juego pensando en la serie de Copa Davis frente a Argentina en el mes de marzo.