Ciclismo VAVEL

Education First gana la contrarreloj por equipos en el inicio del Tour Colombia

Education First, ganó la CRE del Tour Colombia 2.1, dejando al ecuatoriano Jonathan Caicedo como primer líder de la prueba. 

Education First gana la contrarreloj por equipos en el inicio del Tour Colombia
Foto: Tour Colombia
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Tour Colombia arrancó con todas sus emociones este martes, el equipo del Education First fue el vencedor en la prueba de contrarreloj por equipos en la primera etapa.

La jornada arrancó con el tiempo impuesto por el Novo Nordisk, equipo compuesto por ciclistas que padecen de diabetes y que marcó un tiempo de 21 minutos y 8 segundos. Luego, Rally Racing sorprendió un puso un tiempazo de 19 minutos, el cual, predominó en gran parte de la jornada.

El equipo Movistar Team, acabó con un tiempo de 19 minutos y 3 segundos, sin embargo, no superaba el mejor tiempo de la jornada hasta ese momento.

El Deceuninck Quick Step, rompía el reloj y establecía el mejor tiempo, con 18 minutos y 46 segundos.

Llegaría el turno del equipo de Education First que sorprendería con el tiempo que marcó en la contrarreloj fue el mejor de la jornada con 18:01.

Así marcha el Tour Colombia 2.1 (Clasificaciones)

El sacrificado de la jornada fue el toro de Urrao, Rigoberto Urán quien perdió el ritmo de sus coequiperos, quien llegó con 3 minutos y 37 segundos de desventaja sobre el líder.

Por último, el Team INEOS marcó un tiempo de 18 minutos y 47 segundos, ubicándose terceros en la etapa y a 46 segundos de los líderes de la jornada.

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, es el primer líder de la competencia. El corredor del EF se mostró muy feliz con su victoria. “Muy contento de estar nuevamente en tierras colombianas, feliz, agradecido con el equipo, el staff, cuerpo técnico y una alegría para mi país y para toda la afición de Ecuador”, declaró Caicedo.

Este miércoles se correrá la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, con un recorrido de 152 kilómetros desde Paipa y que finaliza en Duitama, el recorrido incluye cuatro vueltas al Valle del Sol que cubre los municipios de Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, territorio apto para los sprinters.