Nuevo golpe para el tenis colombiano: Roger Federer vuelve a cancelar su exhibición en Colombia
Foto: tennisworld.es

Pareciera que el destino se resistiese a que los aficionados al deporte blanco en Colombia pudieran terminar de cumplir el sueño de ver al que para la gran mayoría del mundo del tenis es el mejor exponente de este deporte en la historia. Por segunda ocasión, se cancelará la exhibición que se tenía programada entre Roger Federer y Alexander Zverev en el Movistar Arena el 24 de marzo. 

Debido a una artroscopia a la que se sometió este miércoles en su país natal, el suizo va a tener que ajustar su temporada para tener una completa y adecuada recuperación de las molestias físicas que vivió en el desarrollo del Australian Open, ​​​certamen en el que alcanzó las semifinales cayendo ante el campeón Novak Djokovic, partido en el que se mostró diezmado en su estado físico. 

El último partido disputado por Federer fue la semifinal del Australian Open ante Novak Djokovic. Luego de eso, una exhibición ante Rafael Nadal en Sudáfrica. Imagen: AP.
El último partido disputado por Federer fue la semifinal del Australian Open ante Novak Djokovic. Luego de eso, una exhibición ante Rafael Nadal en Sudáfrica. Imagen: AP.

Con ocasión de este procedimiento médico, su majestad tendrá que quitar varias hojas en su calendario, que tenía en el horizonte la disputa de cuatro torneos ATP y la exhibición en la capital del país. ​​​​​​Así, serán el ATP 500 de Dubai, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Roland Garros y el esperado encuentro en Bogotá, los eventos que se pierdan su presencia. 

En un comunicado hecho público en sus redes sociales, el ganador de 20 Grand Slams contó detalles de lo sucedido, expresando lo siguiente:

Mi rodilla derecha me ha estado molestando por un tiempo. Esperaba que pudiera irse, pero luego de un examen, y de discutirlo con mi equipo, decidí tener una cirugía artroscópica en Suiza el día de ayer. Luego del procedimiento, los doctores confirmaron que haber hecho esto era lo más adecuado, y están confiados en que tenga una completa recuperación. 

Como consecuencia, desafortunadamente me ausentaré de Dubai, Indian Wells, Miami, Bogotá y Roland Garros.  Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para regresar de nuevo jugando pronto. ¡Nos vemos en el césped!. 

Por su parte, la empresa organizadora del evento, IMLA de Colombia, también expidió un comunicado en el que da a conocer la cancelación del evento que ya se había reprogramado, del que ya se hizo publicidad, y del que ya se estaban poniendo a la venta nuevas entradas. 

Para Federer  Wimbledon es su prioridad y su torneo bisagra, además, del que quedó una deuda pendiente el año pasado tras quedar a las puertas de la consagración para terminar sucumbiendo ante Djokovic tras estar con match points a favor. Por esta razón, el dueño de 103 títulos en el circuito ATP concentra sus esfuerzos para estar presente en su cita favorita: el césped sagrado de la Catedral del tenis.

Así las cosas, el futuro del evento en Bogotá estará en vilo y hasta nuevo aviso. Extraoficialmente, se establecería que septiembre sería la fecha elegida para un tercer intento de tener al jugador con más semanas en la cima del ránking ATP (310, 237 consecutivas) en la capital. 

VAVEL Logo