Tras la primera jornada, el capitán de Copa Davis, Alejandro Falla y la segunda raqueta nacional, Santiago Giraldo, acudieron a la rueda de prensa, luego del segundo partido, que dejo la serie 1-1.

El capitán de Colombia, tuvo palabras de aliento para con Santiago Giraldo, quien a pesar del esfuerzo no pudo concretar el 2-0 a favor de los cafeteros.

“Creo que 'Santi' jugó un buen partido, pero Londero también lo hizo muy bien, se desempeñó de muy buena manera en la altura y a las bolas. 'Santi' luchó en todo momento, siempre estuvo por debajo y quizás eso significó algo de diferencia tener que pelear por debajo en el marcador. Pero todos estamos listos para mañana que sean máximo tres partidos, pero nosotros queremos ganar y jugar dos más”, aseguró Falla

El capitán tricolor confía en que la jornada del sábado, Cabal- Farah ganen el punto de dobles y Daniel Galán cierre la serie en su partido ante Juan Ignacio Londero. El ex 48 del mundo, afirmó que fue un buen día para el equipo colombiano, a pesar de no poder concretar la diferencia de 2-0 ante los Gauchos.

“Fue un día de muchas emociones con dos partidos bastante exigentes, especialmente el segundo. Santiago mostró un gran nivel y demostró que sigue estando a la altura de estas confrontaciones. Es una lástima que no hayamos podido irnos 2-0, pero seguimos con confianza”, agregó Falla.

A su vez, fue consultado Santiago Giraldo acerca de su partido ante Londero y las razones por las que se les escapo el punto para Colombia.

“Creo que hubo dos factores importantes, creo que pude haber tenido un poco más de intensidad en el segundo set llevándola como la llevé en el primero, y él con un 'poquitico' de esto supo aprovechar su chance sobre todo, suele pasar. Yo tuve varias chances en momentos donde estábamos 15-30 pero fallé pelotas relativamente cómodas y él fue más consistente”, sentenció el pereirano.