Dodgers vs. Rays: el Clásico de Otoño 2020
Foto: Marca

El coronavirus hizo que el mundo cambiara de manera drástica, por ende, el béisbol tendría que reinventarse para dar inicio a su temporada regular y la postemporada. Cada uno de los equipos pasó de jugar más de 100 partidos por temporada, a tan solo 60, siendo una de las modificaciones que hizo la organización para poder comenzar el show de la Gran Carpa. La postemporada también sufrió cambios, por primera vez en la historia, solo se clasificaron 16 equipos para los playoffs.

El representante de la Liga Americana será la franquicia de Tampa Bay Rays, la cual, no llegaba al Clásico de Otoño desde el 2008, donde posteriormente perdería contra los Phillies. Tampa Bay logró su pasaporte, tras vencer a los Astros de Houston, en una serie que se definió en un séptimo y decisivo partido, ya que los de Houston lograron emparejar un 3-0, pero los dirigidos por Kevin Cash ganarían el último partido. Nadie los tenía como candidatos para absolutamente nada, pero los sorprendentes Rays, tuvieron el mejor récord de la Liga Americana (40 victorias y 20 derrotas). En primera ronda, se enfrentarían a los Toronto Blue Jays.

Ningún chance tuvieron los de Toronto, que fueron barridos 2-0. Después, se enfrentarían a los siempre favoritos, Yankees de Nueva York. El quinto y decisivo partido tendría, otra vez, como protagonista al cerrador de los del Bronx, Aroldis Chapman, quien el año anterior había concedido un home run a José Altuve, permitiendo que los Astros llegarán a la Serie Mundial.

Esta tendencia seguiría, ya que Aroldis concedió otro batazo para que los Rays ganaran la serie.

Por otro lado, tienen un impresionante registro: el 71,9% de sus anotaciones llega por la vía del home run y, además, tienen la presencia del novato sensación, Randy Arozarena, quién ha sido uno de los mejores bateadores de la postemporada y candidato a jugador más valioso.

Foto: MLB.com
Foto: MLB.com

Del otro lado, está una de las franquicias más históricas y ganadoras del béisbol, Los Ángeles Dodgers. Los dirigidos por Dave Roberts, regresan a una Serie Mundial tras disputar dos de las últimas cuatro, todas perdidas. En 2017, frente a los Astros y en 2018 a manos de los Boston Red Sox. La serie de campeonato dictaminaría que los Dodgers se enfrentarán a los Bravos de Atlanta, tras superar a los Milwaukee Brewers en la serie de comodines y a los Padres de San Diego en la serie divisional sin sufrir derrotas.

La serie de la Nacional también se definió en un séptimo y decisivo partido, en donde los angelinos ganarían 3 carreras a 4, gracias un solitario batazo del increíble del jardinero Cody Bellinger. Sin embargo, la figura del equipo fue el campocorto Corey Seager, quien viene de hacer 13 carreras con 14 hits y 6 cuadrangulares, registrando 15 remolcadas en postemporada.

La Serie Mundial arranca este martes 20 de octubre e irá (si es necesario) hasta el 28 de octubre. Se jugará en el Globe Life Field, casa habitual de los Texas Rangers, disputándose en sede única. 

La franquicia de Tampa Bay, pretenden dejar de ser parte de aquel grupo de 6 franquicias que nunca han levantado el trofeo. Por otro lado, los Dodgers buscarán dejar esa sequía de 32 años sin ser campeones y convertirse en los mejores de las ligas mayores

VAVEL Logo