Beisbol VAVEL

Clayton Kershaw es un Serie Mundial

Clayton Kershaw ha sido considerado como un futuro miembro del salón de la fama en Cooperstown. Sin embargo, le hacía falta el título más valioso y preciado de todos, el trofeo del comisionado que lo acredita a él y su equipo como ganadores de la Serie Mundial.

Clayton Kershaw es un Serie Mundial
Foto: El nuevo día
fmospinamfc
Por Federico Monje Ospina

Clayton Kershaw integraba el grupo de los pitchers con más galardones, pero sin hacerse de una Serie Mundial. Afortunadamente, el nacido en Texas pudo levantar el título con los Dodgers en este atípico 2020.

Tuvo que ver y soportar cómo los Astros (2017) y Red Sox (2018), le ahogaban el grito de ser campeón con su franquicia. Finales que quedaron en el pasado y, para fortuna de él, la tercera contra los Rays fue la vencida.

Clayton fue el abridor de su equipo para en los juegos 1 y 5 del clásico de otoño, donde demostró el porqué es considerado uno de los lanzadores más dominantes de la historia. Atrás quedaron los fantasmas que lo señalaban a él como un jugador de temporada y que, en la postemporada, nunca demostraba su verdadero nivel.

En el Juego 5 de la Serie Mundial de 2017 frente a Houston, falló. De la misma forma y en el mismo juego, lo haría contra los Red Sox de quien, hoy en día es su compañero, Mookie Betts. Sin embargo, en esta serie pudo quitarse esa pesada carga y finalmente, ubicarse en el olimpo del béisbol.

Aquellos que dijeron que no estaba destinado a obtener el anillo, se tendrán que guardar sus palabras hoy más que nunca. Tres premios Cy Young de la Liga Nacional, premio al jugador más valioso, una increíble efectividad de 2.43 en temporada regular y ahora, la Serie Mundial en su envidiable palmarés. 

Las temporadas regulares siempre habían sido su punto de excelencia, pero en la postemporada del 2020 sacó la casta. Sumó un total de 30 entradas, 23 hits, 5 bases por bolas y 37 ponches con efectividad de 2.94, logrando 4 victorias. Por otro lado, en el juego 5, lanzó 5 entradas, permitió 5 hits y 2 carreras, otorgó 2 bases por bolas y 6 ponches. Una de sus mejores actuaciones en la postemporada de la gran carpa.

De esta forma, no puede haber duda de la categoría y profesionalismo del pitcher de 32 años que, para muchos en el béisbol de las grandes ligas, es el más dominante de la historia reciente del deporte. Así pues, el deporte se encarga de poner las cosas en su lugar y aquí (por fin) se hizo justicia. Clayton Kershaw es un Serie Mundial.