Los colombianos toman confianza tras ganar hace una semana el ATP 500 Duty Free Championship de Dubái y se preparan para debutar en Miami, torneo que fue suspendido el año pasado por la pandemia actual.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los preclasificados número uno del certamen y ademas la mejor pareja a nivel mundial, debutarán este sábado a las 3:00 de la tarde (hora local) en las pistas de cancha rapida de Miami, versus los serbios Nikola Čačić, número 52 en el ranking de dobles y Dusan Lajovic, puesto 26, a quienes reconocieron el buen nivel. 

"Es una pareja que viene haciendo las cosas bien desde el año pasado. Vienen ganando partidos, conozco muy bien a Dusan, es buen amigos. Sabemos como juega: revés a una mano, tiros de fondo... tenemos que analizarlo bien, ver sus falencias y plantear nuestra tacticas", señaló Robert Farah.

El dúo colombiano buscará su segundo título de la temporada, en un torneo donde ya disputaron una final en el año 2014, siendo subcampeones ante Bob y Mike Brian con parciales 7-6 6-4, y ahora como los número uno van por la revancha.

Galan alista su partido de segunda ronda

Luego de su contundente victoria sobre el brasilero Thiago Seyboth Wild en primera ronda, Daniel Galán número 113 del ranking ATP, se enfrentará al australiano Alex de Miñaur 23 ATP y quien se impuso en 7-6, 4-6, 6-4 en partido de la Copa Davis 2019. No tienen registros de enfrentamientos en el circuito ATP.

Curiosidades para 2021 del torneo

El torneo de Miami es sin duda es atrayente para el público latino por su cercanía y el clima cálido. Para este año su aforo permitido será alrededor de un 20 por ciento por las consecuencias de la pandemia y deben cumplirse todos los protocolos de seguridad por el Covid.

Tras 32 años en el Crandon Park de Cayo Vizcaíno, el torneo se celebró por primera vez en el Hard Rock Stadium - hogar de los Miami Dolphins de la NFL - en 2019.

El Máster 1000 de Miami es denominado el quinto Grand Slam de la temporada por la cantidad de jugadores que se integran desde primeras rondas: 96 en modalidad de sencillos y 32 parejas en modalidad de dobles y por calidad de sus jugadores.