Gio Urshela y los Yankees vienen de atrás para superar a los Atléticos
Gio Urshela conectó su noveno vuelacerca de la temporada Foto: MLB

Tras perder el primero de la serie ante los A’s, los Yankees recuperaron la senda de la victoria, tras superar por marcador de 7-5 a la novena de Oakland. El colombiano Urshela fue clave en el triunfo de los bombarderos del Bronx, anotando una carrera e impulsando dos más.

Los Atléticos golpearon primero con sendos cuadrangulares de Tony Kemp en la primera entrada y de Matt Chapman en la cuarta, para tomar ventaja rápida de 2-0. Pero en la conclusión de la cuarta, Gio Urshela con un sencillo producía la carrera de Aaron Judge para descontar el marcador.

En la quinta, Matt Olson con un sencillo produjo dos más en los pies de Elvis Andrus y Matt Canha, para poner a la visita arriba por 4-1.

Gary Sánchez con un jonrón en solitario en la sexta, Aaron Judge y Giancarlo Stanton con sencillos productores en la séptima, igualaban la pizarra.

Con el marcador igualado en la parte baja del octavo, Urshela recibió una recta del venezolano Jesús Luzardo, conectando un enorme batazo por el jardín central, convirtiéndose en el noveno cuadrangular de la temporada para el cartagenero y dando la ventaja a los Yankees.

Luego, DJ LeMahieu con un sencillo acarreaba dos más, para poner una distancia inalcanzable para los A’s.

En la novena entrada, Aroldis Chapman permitió una carrera, sin embargo, logró salvar el juego ponchando a Matt Chapman con dos hombres en posición anotadora.

Urshela ha llegado a 9 cuadrangulares en un total de 235 turnos oficiales, la menor cifra de turnos consumidos para llegar a ese número de cuadrangulares en toda su carrera en las mayores.

En la actual temporada, ha consumido 235 turnos oficialescon 64 imparables, incluyendo 12 dobles y 9 cuadrangulares. Ha anotado 24 carreras e impulsó 31. Además, tiene un promedio al bate de .272 de average.

VAVEL Logo