La Copa Colsanitas 2023 presentada por Zúrich, está a la vuelta de la equina. La organización del torneo comenzó este domingo el torneo 'prequaly' que irá hasta el este martes en las canchas de polvo de ladrillo del Club Laverdieri. La campeona de este torneo se hará a una carta de invitación para jugar el cuadro clasificatorio del certamen a desarrollarse del 1 al 9 de abril en el Country Club de Bogotá.

En este torneo ‘prequaly’ se da la presencia de 20 jugadoras mayores de 14 años, siendo la antioqueña Yuliana Monroy y la huilense María Camila Torres, las primeras preclasificadas.

Representantes colombianas

Bogotá tiene una alta cantidad de representantes en el 'prequaly' con Liz Miranda, Ana María Sánchez, Daniela Tijaro, Valentina Mediorreal, Kelly Vargas, Alejandra Galindo, Sara Pestieau, Sara Alba, Mariapaz Ospina, Laura Benítez, Valeria Amorocho, Alexandra Quintero y María José Sánchez, quienes también buscarán hacerse con la invitación a la disputa del clasificatorio.

Meta es otra de las regiones que están representadas en este torneo gracias a la presencia de Isabella Collazos y Ana María Becerra, lo mismo que Cundinamarca, que tiene en escena a Jazmín Bautista y Juliana Figueroa; mientras que, Mariana Higuita pertenece a la Liga Antioqueña de Tenis.

Ideas Flexibles es la agencia encargada de realizar el torneo de mayor tradición en América Latina. Esta entidad tomó la decisión de organizar la ‘prequaly’ en estas fechas, para facilitarle a las jugadoras, la posibilidad de tomar parte del W40 Anapoima, y los W25 de Mosquera y Sopó, a realizarse en las semanas del 13, 20 y 27 de marzo, respectivamente.

Por lo tanto, es mucha la acción que tendrán las tenistas colombianas, que aún están en su proceso de formación y que buscan, por medio de esta 'prequaly', mostrar sus capacidades para competir en un torneo de gran magnitud como la Copa Colsanitas, que es una tradición en el tenis latinoamericano y espera no defraudar en su desarrollo este año.