Beisbol VAVEL

Los Vaqueros se arman para la defensa del título

La novena de Montería se prepara para la defensa de su título desde este viernes, cuando se enfrenta a los Leones de Santa Marta en el día de apertura de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Los Vaqueros se arman para la defensa del título
Foto: Vaqueros de Montería
mario-meza-may
Por Mario Meza May

De a poco los Vaqueros de Montería se van armando para lo que será la temporada 2023-2024 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, donde buscan defender con éxito el título de campeones.

Los vigentes campeones seguirán siendo manejados por el manager cartagenero, Ronald Ramírez de la Rosa, quién estará en el cargo por segunda temporada consecutiva.

También, hace pocos días se confirmó la presencia en la temporada del pelotero local José Ramos, quien fue parte de la nómina campeona de la temporada anterior y quién viene de ganar la medalla de oro en los juegos Panamericanos Santiago 2023.

Aunque pierden al venezolano Pabel Manzanero, quien pasó a los Caimanes de Barranquilla, y Jordan Díaz que no estaría en la temporada profesional colombiana. 

Los Vaqueros que tradicionalmente han construido una nómina competitiva, para este año no será la excepción. Este martes, confirmaron la lista de los peloteros extranjeros que representará al equipo cordobés. Ellos son: 

Porfirio López LZ 

Eduar López LD 

Samuel Burgos LD 

Daniel Mayora IF 

Gerald Ogando PD 

José Alcántara PD 

Juan Corniel SS

Neify Castillo OF 

Angel Aponte OF 

Robinson Cabrera OF

Se destaca la presencia en la plantilla de los lanzadores Porfirio López, Eduard López y Samuel Burgos, quiénes vienen de la campaña anterior donde salieron campeones. Además del veterano Robinson Cabrera que se convierte en pieza clave del equipo, aportando toda su veteranía, a su vez, se suman jóvenes valores que le aportarán al equipo la frescura necesaria para combinar con los hombres de experiencia. 

A su vez, la presencia del venezolano Daniel Mayora, quién viene de participar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela con los Delfines de La Guaira, dejando un promedio de bateo de .336, con cuatro jonrones y 25 empujadas en la temporada regular.

Los jinetes azules iniciaron sus prácticas este lunes por la tarde, y aún no se conoce el roster completo del equipo para el arranque de la temporada 2023-24 de la LCBP.