10 colombianos sueñan con la Kings League Américas

El martes 16 de enero, en México, se realiza el draft de jugadores de la Kings League Américas, en el cual 10 jugadores colombianos buscarán ser llamados por uno de los 12 equipos participantes.

10 colombianos sueñan con la Kings League Américas
Imagen tomada de @kingsleague_am
a_restrepom
Por Alejandro Restrepo

La Kings League Américas Santander dará su puntapié inicial con la conformación de los 12 equipos que disputarán el torneo. El draft es uno de los momentos más importantes de la temporada, pues los presidentes de los equipos (reconocidos creadores de contenidos y futbolistas) escogerán 10 de sus 12 jugadores para encarar todo el campeonato.

La representación colombiana en la Kings League Américas está encabezada por tres presidentes: Pelicanger y James Rodríguez (Atlético Parceros) y WestCOL (West Santos). Además, ya hay confirmados dos jugadores 11 (Christian Bustamante y Giovanni Moreno) y dos jugadores 12 (Pipe LKZ y Angelott Caro), de nacionalidad cafetera.

Además, 10 futbolistas de nacionalidad colombiana fueron escogidos entre los más de 30.000 aspirantes para hacer parte del draft, en el que solo 120 jugadores pasaran a integrar las plantillas de los diferentes equipos. Los futbolistas, que fueron analizados en unas pruebas técnicas por el equipo de competencias de la Kings League Américas y los diferentes cuerpos técnicos, sabrán si son tenidos en cuenta este 16 de enero cuando se celebre este evento.

Entre los jugadores colombianos más destacados, según el análisis realizado por la competición, encontramos a Alain Villanueva, mediocampista de 30 años, que fue valorado con 82 de media y a Yair Arias, mediocampista de 23 años, valorado en 77.

¿Qué es la Kings League Américas?

La Kings League Américas es una competencia de fútbol 7 en la cual 12 equipos presididos por diferentes personalidades de América Latina buscarán alzar el título de campeón.

¿Cómo nace?

El torneo nace después del éxito de la Kings League InfoJobs, en España, que fue creada por el exfutbolista Gerard Piqué y su empresa Kosmos. La edición de Américas es la primera liga de la expansión que anunciaron los creadores de este proyecto, que además cuenta con un Mundial.

¿Quiénes hacen parte de la Kings League Américas?

Miguel Layún – Presidente de la liga.

Marc Crosas – Jefe de competición.

Javier 'Chicharito' Hernández – Presidente de Olimpo United.

James Rodríguez y Pelicanger – Presidentes de Atlético Parceros.

Werevertumorro y el Escorpión Dorado – Presidentes de Peluche Caligari.

Los Futbolitos y Alofoke – Presidentes de Galácticos de Caribe.

WestCOL y Arcanges – Presidentes de West Santos.

Alana y BarcaGamer – Presidentes de Raniza.

Germán Garmendia – Presidente de Real Titán.

Jero Freixas – Presidente de Muchachos.

Mercedes Roa – Presidente de Club de Cuervos.

Castro 1021 – Presidente de Los Aliens

Zeein – Presidente de Persas.

TheDonato y Yolo – Presidentes de Los Chamos.